Conecta con nosotros

México

«El que nada debe, nada teme», afirma ‘El Cuau’ y dice que no renunciará

El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca negó haber recibido siete millones de pesos para ser candidato del PSD
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, reaccionó 12 horas después de haberse dado a conocer un supuesto contrato por siete millones de pesos con el cual habría aceptado ser candidato a la alcaldía de la entidad por el Partido Social Demócrata (PSD).

Cuau negó las acusaciones y aseguró que los documentos mostrados tienen una firma falsa. Ademas, recalcó que no renunciará a la Presidencia Municipal, pues es lo que quieren los hermanos Julio César y Roberto Yáñez, quienes dieron a conocer la información.

“Ellos quieren que me vaya de la alcaldía para meter a mi sustituto que es amigo de ellos, es dueño de un taller mecánico, es muy amigo de ellos, quieren mi renuncia pero por ningún motivo se las voy a dar”.

El exfutbolista del América dijo que demandará a los hermanos Yáñez, quienes están vinculados al PSD, ya que además de que quieren su renuncia, ha recibido amenazas telefónicas de muerte.

“Ellos quieren agarrar el ayuntamiento y no se los voy a permitir. He recibido amenazas de muerte y no le tengo miedo a nadie, tengo los pantalones bien puestos, le pasa algo a mi familia o a la gente que está conmigo y los culpo a ellos”, dijo en conferencia de prensa.

“Solo les queremos decir una cosa, no nos asustan, no me espanta nadie por eso estoy aquí, y sigo dando la cara, solo responderemos por medio de las instituciones, con la ley en la mano y no con la saliva”.

Blanco apuntó que gracias a sus negocios, los cuales radican en el arrendamiento de departamentos, el dinero no le hace falta, por lo que todas las acusaciones que se le imputan, son falsas.

“Tengo muchos departamentos, mi casa en México, no tiré las cosas a la basura, di la cara; no soy millonario, gracias a Dios vivo para que mis hijos y mi familia viva bien. Gracias a mi trabajo de 20 años de carrera he juntado buena lana”, concluyó.

Fuente: MedioTiempo

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto