Conecta con nosotros

Deportes

Nadal pasa apuros para estar en semifinales de Stuttgart

Published

on

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo sobre hierba de Stuttgart, se clasificó para las semifinales al vencer por 6-4, 6-7(6) y 6-3 al australiano Bernard Tomic, quinto favorito, en dos horas y 20 minutos de partido.

Dos veces vencedor de este torneo (2005 y 2007), Nadal rompió el servicio de Tomic en el sexto juego y luego conservó su servicio para anotarse el primer set en 41 minutos.

La segunda manga comenzó con buenos auspicios para el español, que logró el «break» en el primer juego, pero el australiano reaccionó inmediatamente (1-1).

Cada jugador se apuntó los juegos con su servicio -Tomic, con más rapidez que Nadal-, de forma que la suerte del set se decidió en el desempate. El balear llegó a tener un 4-2 favorable, pero el australiano hizo tres puntos seguidos, se puso arriba 5-4 y aprovechó su primera bola de set para alzarse con el parcial e igualar la contienda.

Nadal, con molestias en el pie izquierdo, requirió los servicios del fisioterapeuta, que le aplicó un vendaje, pero entró en el tercer set con autoridad frente a su adversario, al que doblegó en el primer juego, al que rompió el saque en el segundo, después de levantar un 15-40, y al que aventajó con un 3-0 tras el tercero.

Ya fue definitivo para el desenlace del encuentro, por mucho que Tomic se apuntara la cuarta manga -la respuesta del español fue adjudicarse la quinta, con dos saques directos incluidos (4-1)-, o que su rival tuviera dos bolas de ruptura en la séptima, resuelta finalmente para el tenista balear (5-2). Cerró el set por 6-3.

Nadal se enfrentará este sábado por un puesto en la final con el francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie en Stuttgart y número 16 del ranking mundial, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber tras una dura batalla de tres set (7-5, 3-6 y 6-3) que duró 1 hora y 56 minutos.

Número 10 de la lista mundial, Nadal había logrado este jueves una trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, tras caer en los cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

Esta temporada Nadal sólo ha ganado un título, el de Buenos Aires, y ha sido finalista en el Masters 1000 Madrid.

Deportes

Pogacar apunta al 2026 y abre la puerta a correr las tres grandes vueltas

Published

on

Tadej Pogacar cerró el 2025 como el mejor ciclista del mundo y ya comienza a proyectar lo que será la siguiente temporada, con la posibilidad de intentar un desafío mayor en su carrera: competir en las tres grandes vueltas en un mismo año. El esloveno finalizó en el primer lugar del ranking UCI, confirmando un dominio que marcó la temporada a nivel internacional.

El corredor del UAE Team Emirates acumuló 11 mil 680 puntos para liderar el escalafón mundial con amplia diferencia. En el segundo sitio se ubicó Jonas Vingegaard, del equipo Visma Lease a Bike, con 5 mil 944.14 unidades, mientras que el tercer lugar fue para Isaac Del Toro, también del UAE Team Emirates, con 5 mil 514 puntos.

El liderato de Pogacar se sustentó en una campaña sobresaliente. Durante 2025 conquistó el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Ruta, el Campeonato Europeo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Strade Bianche, además de sumar 20 victorias de etapa a lo largo del calendario. Estos resultados reforzaron su estatus como uno de los ciclistas más destacados de su generación.

Con 27 años de edad, Pogacar ya piensa en lo que viene para 2026 y no descarta plantearse objetivos aún más ambiciosos. En declaraciones a Sky Sports, reconoció que la idea de disputar todas las grandes vueltas no es sencilla, debido a la exigencia física y al tiempo que implica estar fuera de casa durante gran parte del año. Aun así, dejó abierta la posibilidad de intentarlo en algún momento. Señaló que, aunque es más viable competir en las cinco Clásicas Monumento en una sola temporada, no descarta que algún día pueda proponerse correr las tres grandes.

El ciclista esloveno también habló sobre su relación con el deporte y su enfoque actual. Aseguró que disfruta el ciclismo desde que comenzó a competir en 2008 y que su mentalidad sigue siendo la de concentrarse carrera a carrera, sin obsesionarse con superar lo logrado. Reconoció que la temporada pasada fue casi perfecta y que mejorarla será complicado, aunque afirmó que prefiere disfrutar el presente.

Pogacar afirmó que, de tener que poner fin a su carrera en este momento, se sentiría satisfecho con lo conseguido, al considerar que ha llegado a un punto en el que no tiene nada que ganar ni que perder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto