Conecta con nosotros

Acontecer

Narcomenudista detenido con 46 porciones

Published

on

Cd. Juárez Chih.- un joven de 18 años fue detenido la tarde de ayer en posesión de 46 envoltorios conteniendo al parecer marihuana que pretendía comercializar en calles de la colonia Lucio Cabañas.

Durante el servicio de seguridad y vigilancia observan en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Av. Ejercito Nacional, a un joven tratando de pasar desapercibido y posteriormente huir a pie para tratar de evitar a los agentes estatales.

Haciendo caso omiso de detenerse se le dio alcance y se le practicó una revisión corporal, localizándole una bolsa de plástico conteniendo 46 envoltorios conteniendo cada uno, una hierba verde seca y olorosa con las características propias de al parecer marihuana.

Durante el cuestionamiento quien se identificó como Marcelino Olivares Tagle de 18 años de edad, aceptó dedicarse a la venta de estupefacientes entre los adictos del sector, motivo por el cual fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PEU para su posterior consignación ante el agente del ministerio público por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto