Gracias a una campaña de promoción de valores, fomento al deporte, tradición y leyenda, Grupo Modelo trajo este día al calificado por la prensa internacional como el mejor coreback de todos los tiempos, Joe Montana, quien visitó la capital chihuahuense conviviendo con aficionados al fútbol americano para narrar el juego de final de conferencia entre 49ers y Halcones.
Extraoficialmente se maneja que dicha campaña tiene un valor de 2 y medio millones de dólares, y que sólo por la visita de éste día 20 de enero de 2013, a Chihuahua, Chihuahua, cobró 125 mil dólares; además, se ha dicho por parte del equipo de prensa, que se eligió precisamente Chihuahua capital, por ser el único punto en el país con una afición del 95% para el deporte de la NFL.
Actualmente un autógrafo de Joe Montana es cotizado en el mercado con un valor de 3 mil 500 dólares, pero hoy ha regalado a diestra y siniestra autógrafos a niños y grandes en el evento previo a la narración del juego de final de división entre 49ers de San Francisco y Halcones de Atlanta.
Dicho juego será transmitido en cadena nacional desde Chihuahua, Chihuahua, por primera vez en la historia.
Joe Montana respondió a las preguntas de los medios nacionales y locales presentes en Chihuahua en conferencia de prensa, donde habló sobre el dopaje, que en sus tiempos, dijo, las revisiones eran de tres o cuatro por semana, de forma tal que no podía portarse mal en ningún sentido y abundó en que gracias a su complexión delgada jamás fue sospechoso de usar esteroides.
También en conferencia de prensa mencionó que próximamente será operado de la columna vertebral, quizá en más de dos ocasiones para poder controlar el movimiento de los brazos que hoy le causa problemas.
Al ser cuestionado sobre sus hijos, el opinó que es muy injusto lo que viven debido a que heredaron la pasión por el fútbol americano, pero pasan tratos duros porque son comparados con él mismo y eso daña el desarrollo natural que deben de tener.
Dio el ejemplo de su hijo de 8 años, quien se mantuvo en la banca y cuando pidió oportunidad de jugar como coreback el entrenador sencillamente lo sacó porque dijo que no sabía jugar. «Claro que no sabe, ese es el trabajo del entrenador, enseñarle.» Así que, dijo Joe Montana ve con tristeza que los entrenadores no hagan su trabajo y den por hecho que los hijos de figuras probadas en el deporte, ya deberían saber cuando ellos deben de enseñarles. «No quiero ser un estigma negativo para mis hijos, y espero que los entrenadores hagan su trabajo, porque en el deporte todo los méritos se logran con el trabajo personal y el conocimiento que se adquiere en lo individual», concluyó.
Finalmente mientras algunos dicen que Joe Montana sigue siendo headhunter (caza talentos) de los 49ers de San Francisco, él se deslindó diciendo que mantiene una buena relación con ese equipo y vaticinó que el Super Bowl será entre Patriotas y 49ers, cerrando la conferencia de prensa en franca burla sobre el desempeño de los Vaqueros de Dallas, uno de los equipos con más afición en Chihuahua.
Luego de la conferencia de prensa Joe Montana desayunó con el gobernador César Duarte y el alcalde Marco Adán Quezada.
Redacción: @Doany
You must be logged in to post a comment Login