Conecta con nosotros

Acontecer

Necesario fortalecer Estado de Derecho: Alejandro Domínguez

Published

on

Fortalecer el Estado de Derecho, combatir la desigualdad y desarrollar más la economía, son los principales planteamientos del Presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, por lo que en ese sentido asumiré mi labor legislativa para el bienestar de todos los mexicanos en general y los chihuahuenses en particular, afirmó el Diputado Federal del PRI, Alejandro Domínguez.

En el marco de la sesión ordinaria donde se realizó la glosa de este documento en los rubros de política interior y exterior, el Coordinador del Grupo de Legisladores del PRI por Chihuahua en la Cámara de Diputados dijo que para tal fin se trabajará en grupos de trabajo, siempre con miras a enfrentar los asuntos que más interesan al pueblo de México.

Alejandro Domínguez consideró que los temas torales que más influyen a los mexicanos de escasos recursos son los relacionados con la creación de empleo y seguridad pública, a fin de que con base en ellos se erradique más la pobreza y amplié la justicia.

El legislador mencionó que de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno el apoyo al campo es y será primordial, sobre todo cuando en breve el Jefe del Ejecutivo anunciará un programa de apoyo a los pequeños productores.

El aspecto educativo – indicó – es también prioritario y los legisladores chihuahuenses estaremos muy pendientes de las medidas que dará a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto para mejorarlo.

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto