Conecta con nosotros

Resto del mundo

Negaron visa humanitaria a madre de ‘El Chapo’, dice abogado

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Luis González Meza, dijo que le negaron la visa humanitaria a la madre y las hermanas de El Chapo.

El defensor del capo mexicano informó que luego de que solicitaran las tres visas humanitarias para que la familia de Joaquín Guzmán Loera pudiera visitar al narcotraficante, el gobierno de Estados Unidos se las negó.

«Le negaron las tres visas a la familia de El Chapo: la de la señora y las hermanas», dijo en entrevista.
El abogado también informó que Consuelo Loera envió otra carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la repatriación de El Chapo Guzmán.

«Ya la entregó para lograr que yo y el grupo de abogados siguiéramos en el asunto de la repatriación», indicó. Anteriormente, Consuelo Loera comentó que le había enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le solicitaba ver a su hijo. El Presidente comentó en una mañanera el contenido de la carta y dijo que ayudaría a la madre del capo mexicano con los trámites para una visa humanitaria.

Excelsior

 

México

Sheinbaum exige a EU trato digno para migrantes tras redadas en Los Ángeles

Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes a Estados Unidos que garantice un trato digno y respetuoso de los derechos humanos para los migrantes mexicanos, luego de que redadas en Los Ángeles, California, resultaran en la detención de 42 connacionales.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó las acciones realizadas durante el fin de semana, en las que autoridades estadounidenses arrestaron a decenas de personas en un estacionamiento y una fábrica textil, generando protestas y enfrentamientos.

«Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho», declaró Sheinbaum.

La presidenta también rechazó la criminalización de la migración y aseguró que el gobierno mexicano ya brinda asistencia legal y consular a los afectados. «Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio», subrayó.

SRE confirma detención de 42 mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, detalló que, de los arrestados, 37 son hombres y cinco mujeres, quienes permanecen en cuatro centros de detención distintos en EU.

«Nuestros consulados están en contacto con las autoridades estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos y se les brinde el debido proceso», afirmó De la Fuente.

El operativo ha generado indignación entre grupos defensores de migrantes, quienes denuncian el uso excesivo de la fuerza durante las redadas. Mientras tanto, el gobierno mexicano mantiene diálogo con Washington para evitar acciones similares en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto