El día de ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE) negó la aspiración como candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua del presidente de la asociación civil Unión Ciudadana, Jaime García Chávez.
Lo anterior, durante la 37ª Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral 2020-2021 en la que los consejeros del órgano votaron a favor la negación de la manifestación expuesta por el ciudadano, ya que hubo varios requisitos que no se cumplieron.
Luego de que concluyó el período de presentación de manifestación de intención de participar en las candidaturas independientes a la gubernatura del estado, solamente se recibió un registro formal del abogado chihuahuense.
Entre los requisitos mencionados, se nombró que no cumple con los datos de la cuenta bancaria de la asociación que son indispensables para la fiscalización.
De esta manera, el período de recolección de apoyo ciudadano que sería de 40 días a partir del 11 de diciembre del año en curso al 19 de enero del 2021, no procederá.
En sus redes sociales, García Chávez escribió:
IEE negó mi candidatura. Mísero argumento: piden cuenta bancaria que ningún banco me otorga. Los banqueros no nos detendrán.
Y aseguró que impugnará legalmente.