Conecta con nosotros

Revista

Neil Young a Donald Trump: “No uses mi música”

El multimillonario Donald Trump una vez más ha anunciado su candidatura a las primarias del Partido Republicano para aspirar a convertirse en el candidato del partido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El magnate decidió hacer su lanzamiento político ayer con el tema Rockin’ in the Free Worldcomo banda sonora, decisión que ha ofendido a su intérprete, el cantante Neil Young. Y no se ha querido quedar callado.

Según un comunicado emitido por Elliot Roberts, mánager de Young, Trump no estaba autorizado para utilizar la canción de 1989. Y es más, Young ante los acontecimientos, y para que no haya confusiones, ha decidido hacer público que apoya a un candidato del partido demócrata. “Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos”, confirma la nota. Los representantes de Trump, por su parte, han asegurado al portal TMZ que habían “pagado por obtener los derechos legales” para utilizar la canción, aunque según han matizado a la agencia Reuters esa melodía no va a volver a sonar en los actos de Trump. «Hay multitud de canciones entre las que podemos escoger. A pesar de la distinta visión política de Young, al señor Trump le gusta mucho», ha dicho un portavoz de la campaña del magnate y aspirante a presidente.

Donald Trump. / KENA BETANCUR (AFP)

Con este escándalo queda claro que Young se une a la lista de músicos que se oponen a que candidatos a los que no apoyan usen sus canciones. Y muchos tienen a candidatos republicanos como blanco de la ira de los músicos: Steve Perry denunció que Newt Gingrich’s utilizara su tema Don’t Stop Believin’ en varios eventos de su campaña; Tom Petty criticó el uso de American Girl por en la campaña de Michele Bachmann’s, y en 2008 Jackson Browne demandó que se utilizara su canción Running on Empty en un vídeo de campaña en favor del republicano John McCain. Algo de lo que también se quejaron en su momento John Mellencamp y el grupo Foo Fighters.

Fuente: El País.

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto