Conecta con nosotros

México

Nestlé firma acuerdo con Starbucks para vender sus productos en todo el mundo

El gigante suizo del sector alimenticio Nestlé pagará a Starbucks 7 mil 150 millones de dólares en efectivo por los derechos de vender productos de la empresa estadounidense en todo el mundo, en una alianza destinada a revitalizar su imperio de café.

El acuerdo anunciado este lunes por un negocio con 2 mil millones de dólares en ventas refuerza la posición de Nestlé , en momentos en que la mayor cadena de cafés del mundo intenta fortalecer su lugar en la cima de un mercado que cambia rápidamente.

El analista de Bernstein, Andrew Wood, dijo que la adquisición podría permitir a la compañía suiza expandir la marca a través de su red de distribución global.

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, anunció que utilizará las ganancias para acelerar recompras de acciones y que el acuerdo se sumará a sus utilidades por acción a más tardar en 2021.

Nestlé, por su parte, explicó que espera que el acuerdo, que le permitirá vender cafés y bebidas embotelladas de Starbucks, se sumen a sus ganancias en 2019.

El negocio no involucrará a ninguno de los cafés de Starbucks, pero sí permitirá que Nestlé venda cafés de los establecimientos en bolsitas individuales y expanda las ventas de su café instantáneo.

El nombre de Nestlé no aparecerá en los productos de Starbucks. «No queremos que el consumidor perciba que Starbucks ahora es parte de una familia más grande», mencionó una fuente de Nestlé.

Starbucks, que es principalmente fuerte en Estados Unidos, tendrá la última palabra sobre la expansión de su gama de productos.

«Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé», declaró el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Starbucks dijo que ahora espera devolver aproximadamente 20 mil millones de dólares en efectivo a los accionistas en recompras de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020.

También aseguró que espera que la operación se agregue a sus ganancias por acción para el final del año fiscal 2021 o quizás un poco antes, aunque no modificará los objetivos financieros a largo plazo actualmente establecidos por la compañía.

En un comunicado por separado, Nestlé expuso que espera que el acuerdo contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

El Financiero

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto