Conecta con nosotros

Revista

Netflix no te cobrará la mensualidad si cumples con esta característica

Published

on

Contar con la suscripción de paga a al menos un servicio digital se ha vuelto muy común entre las personas, tanto que muchas veces olvidamos que los tenemos activos ya que no siempre son usados con frecuencia. Si bien, esto no es un factor que afecte a las compañías, al parecer Netflix quiere hacer algo al respecto.

La compañía de Los Gatos, California dio a conocer esta semana sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y, en ellos, se encuentra un detalle que podría ser benéfico para los consumidores.

Sabemos que Netflix suele buscar mejorar la experiencia de los usuarios, pero llegar al punto de no cobrarles parece algo sui géneris, pero todo indica que esto es real.

Lo anterior debido a que como parte de las acciones que presentó en su reporte financiero, se destaca la relacionada con el hecho de que pausará automáticamente los pagos de suscripción para aquellos que no hayan visto el servicio de transmisión durante dos años.

Es decir, si los suscriptores son demasiado ‘flojos’ para cancelar su suscripción y llevan al menos dos años sin ingresar siquiera a la plataforma de streaming, pues simplemente dejará de facturarles.

De acuerdo con Netflix, la razón por la que está determinando esto es que busca “minimizar las molestias de los clientes”, esto pese a que reconoció que la medida ha causado un “golpe leve” a sus ingresos

“Un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada en los últimos dos años y, aunque facilitamos que las personas cancelen sus suscripciones con solo unos pocos clics, no han aprovechado esa capacidad. Así que decidimos dejar de facturarles y lo haremos para los miembros que cumplan con los mismos criterios en el futuro. Al igual que todos nuestros miembros anteriores, pueden reiniciar fácilmente su membresía en el futuro”, dijo la firma en su informe.

¿Por qué lo hace?
Ciertamente es un beneficio para esa base de suscriptores que, aunque pequeña, se mantiene como un afiliado pese a no reproducir algún contenido de la plataforma en un largo tiempo.

El beneficio económico para estos usuarios implica un ligero costo a los ingresos de Netflix, pero la compañía es consciente de que vale la pena asumirlo pues consideran que “políticas a favor del consumidor como esta son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán los costos a corto plazo”.

Y tienen razón. Recordamos que en mayo pasado la compañía anunció que comenzaría a cancelar las cuentas de aquellas personas que no hayan reproducido un contenido en los últimos doce meses, y que aplicará esta misma medida con aquellas suscripciones inactivas por dos años o más.

Si bien, las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1 por ciento de su base de suscritores, realmente representan un ingreso que no se puede despreciar, en su momento, considerando los 182 millones de suscriptores que reportó Netflix hasta el primer trimestre, representaban alrededor de 910 mil suscriptores, es decir, entre 8 millones 190 dólares y 14 millones 560 mil dólares; el primero imaginando que todos pagan el plan básico (8.99 dólares) y el segundo por el plan premium (15.99 dólares).

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto