Conecta con nosotros

Revista

Netflix no te cobrará la mensualidad si cumples con esta característica

Published

on

Contar con la suscripción de paga a al menos un servicio digital se ha vuelto muy común entre las personas, tanto que muchas veces olvidamos que los tenemos activos ya que no siempre son usados con frecuencia. Si bien, esto no es un factor que afecte a las compañías, al parecer Netflix quiere hacer algo al respecto.

La compañía de Los Gatos, California dio a conocer esta semana sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y, en ellos, se encuentra un detalle que podría ser benéfico para los consumidores.

Sabemos que Netflix suele buscar mejorar la experiencia de los usuarios, pero llegar al punto de no cobrarles parece algo sui géneris, pero todo indica que esto es real.

Lo anterior debido a que como parte de las acciones que presentó en su reporte financiero, se destaca la relacionada con el hecho de que pausará automáticamente los pagos de suscripción para aquellos que no hayan visto el servicio de transmisión durante dos años.

Es decir, si los suscriptores son demasiado ‘flojos’ para cancelar su suscripción y llevan al menos dos años sin ingresar siquiera a la plataforma de streaming, pues simplemente dejará de facturarles.

De acuerdo con Netflix, la razón por la que está determinando esto es que busca “minimizar las molestias de los clientes”, esto pese a que reconoció que la medida ha causado un “golpe leve” a sus ingresos

“Un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada en los últimos dos años y, aunque facilitamos que las personas cancelen sus suscripciones con solo unos pocos clics, no han aprovechado esa capacidad. Así que decidimos dejar de facturarles y lo haremos para los miembros que cumplan con los mismos criterios en el futuro. Al igual que todos nuestros miembros anteriores, pueden reiniciar fácilmente su membresía en el futuro”, dijo la firma en su informe.

¿Por qué lo hace?
Ciertamente es un beneficio para esa base de suscriptores que, aunque pequeña, se mantiene como un afiliado pese a no reproducir algún contenido de la plataforma en un largo tiempo.

El beneficio económico para estos usuarios implica un ligero costo a los ingresos de Netflix, pero la compañía es consciente de que vale la pena asumirlo pues consideran que “políticas a favor del consumidor como esta son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán los costos a corto plazo”.

Y tienen razón. Recordamos que en mayo pasado la compañía anunció que comenzaría a cancelar las cuentas de aquellas personas que no hayan reproducido un contenido en los últimos doce meses, y que aplicará esta misma medida con aquellas suscripciones inactivas por dos años o más.

Si bien, las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1 por ciento de su base de suscritores, realmente representan un ingreso que no se puede despreciar, en su momento, considerando los 182 millones de suscriptores que reportó Netflix hasta el primer trimestre, representaban alrededor de 910 mil suscriptores, es decir, entre 8 millones 190 dólares y 14 millones 560 mil dólares; el primero imaginando que todos pagan el plan básico (8.99 dólares) y el segundo por el plan premium (15.99 dólares).

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto