Conecta con nosotros

Revista

Netflix no te cobrará la mensualidad si cumples con esta característica

Published

on

Contar con la suscripción de paga a al menos un servicio digital se ha vuelto muy común entre las personas, tanto que muchas veces olvidamos que los tenemos activos ya que no siempre son usados con frecuencia. Si bien, esto no es un factor que afecte a las compañías, al parecer Netflix quiere hacer algo al respecto.

La compañía de Los Gatos, California dio a conocer esta semana sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y, en ellos, se encuentra un detalle que podría ser benéfico para los consumidores.

Sabemos que Netflix suele buscar mejorar la experiencia de los usuarios, pero llegar al punto de no cobrarles parece algo sui géneris, pero todo indica que esto es real.

Lo anterior debido a que como parte de las acciones que presentó en su reporte financiero, se destaca la relacionada con el hecho de que pausará automáticamente los pagos de suscripción para aquellos que no hayan visto el servicio de transmisión durante dos años.

Es decir, si los suscriptores son demasiado ‘flojos’ para cancelar su suscripción y llevan al menos dos años sin ingresar siquiera a la plataforma de streaming, pues simplemente dejará de facturarles.

De acuerdo con Netflix, la razón por la que está determinando esto es que busca “minimizar las molestias de los clientes”, esto pese a que reconoció que la medida ha causado un “golpe leve” a sus ingresos

“Un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada en los últimos dos años y, aunque facilitamos que las personas cancelen sus suscripciones con solo unos pocos clics, no han aprovechado esa capacidad. Así que decidimos dejar de facturarles y lo haremos para los miembros que cumplan con los mismos criterios en el futuro. Al igual que todos nuestros miembros anteriores, pueden reiniciar fácilmente su membresía en el futuro”, dijo la firma en su informe.

¿Por qué lo hace?
Ciertamente es un beneficio para esa base de suscriptores que, aunque pequeña, se mantiene como un afiliado pese a no reproducir algún contenido de la plataforma en un largo tiempo.

El beneficio económico para estos usuarios implica un ligero costo a los ingresos de Netflix, pero la compañía es consciente de que vale la pena asumirlo pues consideran que “políticas a favor del consumidor como esta son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán los costos a corto plazo”.

Y tienen razón. Recordamos que en mayo pasado la compañía anunció que comenzaría a cancelar las cuentas de aquellas personas que no hayan reproducido un contenido en los últimos doce meses, y que aplicará esta misma medida con aquellas suscripciones inactivas por dos años o más.

Si bien, las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1 por ciento de su base de suscritores, realmente representan un ingreso que no se puede despreciar, en su momento, considerando los 182 millones de suscriptores que reportó Netflix hasta el primer trimestre, representaban alrededor de 910 mil suscriptores, es decir, entre 8 millones 190 dólares y 14 millones 560 mil dólares; el primero imaginando que todos pagan el plan básico (8.99 dólares) y el segundo por el plan premium (15.99 dólares).

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto