Netflix es una de las marcas líderes en el mercado de streaming y ha revelado su estrategia con la que busca reducir las descargas de la competencia.
El mercado de streaming se ha convertido en uno de gran valor, sobre todo ahora por la contingencia de COVID-19 que se vive.
La generación de contenidos originales ha sido un elemento clave para lograr mayor permanencia en estas plataformas.
Los contenidos originales han sido la mayor promesa con que las marcas de streaming han logrado mayor permanencia por parte de las audiencias en las plataformas.
Un elemento muy importante en esta generación de contenidos originales se ha comenzado a medir con la inversión que las plataformas están haciendo en la producción de dichos contenidos.
Entre los elementos que destacan en la elaboración de estos contenidos destaca la deuda que muchas de estas marcas están adquiriendo, para poder invertir en la generación de estas propuestas de la casa, en una clara apuesta para lograr un mayor interés de las audiencias en las propuestas que encontramos en dichas plataformas.
Netflix ha revelado lo que parece ser su estrategia para que ya no descargues aplicaciones de la competencia y mantengas el interés por su plataforma.
Reed Hastings, co-CEO de Netflix, ha advertido que la plataforma quiere producir tanto contenido, que los suscriptores de la plataforma brinquen de contenido a contenido a tal grado que se olviden de las propuestas de la competencia.
Hastings ha dicho que quiere que Netflix sea la primera opción de las audiencias, su mejor amigo.
“Sí, a veces irás con otros para ver una película extraordinaria, o para ver Hamilton, pero queremos ser los que siempre tenemos algo que te guste”, aseguró el directivo.
Netflix es la plataforma de streaming con mayor oferta de contenidos originales en el mercado y esto ha marcado hasta ahora su preferencia por parte de los suscriptores, que incrementaron la base de datos de usuarios registrados con que cuenta la marca, sin embargo, esto no ha sido suficiente para que le vaya bien en el mercado bursátil.
La semana pasada la plataforma cayó en el mercado de valores, tras dar a conocer los resultados de su segundo trimestre y a pesar de que ha tenido crecimiento de sus suscriptores el ritmo de crecimiento no ha cumplido con la cifra esperada.
De forma contraria a lo ocurrido en el mismo periodo de 2019, este año se espera que la cantidad de suscriptores durante el segundo semestre ea de 2.5 millones, contra los 6.8 millones alcanzados en 2019.
Fuente: merca 2.0