Conecta con nosotros

Nota Principal

Nevada que provocó el cierre de la autopista Tijuana-Mexicali

La intensa nevada que cayó en los últimos días sobre el municipio de Tecate, en la frontera de Baja California, provocó el cierre de la autopista Tijuana-Mexicali.

Desde las 07:00 horas, Capufe (Caminos y Puentes Federales) cerró la caseta de peaje “El Hongo”, y el tramo carretero que lo une a La Rumorosa.

El cierre fue parte del Plan General de Acción Invierno Seguro, impulsado por la Guardia Nacional, y se implementó después de que cantidades considerables de nieve cayeran en el noroeste de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Capufe informó sobre el cierre de la circulación en el tramo carretero con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios ante las condiciones climatológicas adversas.

El Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM) informó sobre el cierre de la circulación por la carretera Tecate – Rumorosa por la vía libre.

Ante la caída de nieve por la llegada de la cuarta tormenta invernal de la temporada, comenzó a registrarse la caída de nieve en dicha zona ubicada en la sierra de Juárez, causada por el ingreso del frente frío no. 26 por el noroeste del país, el cual propició la cuarta temporada invernal de la temporada, según informes de CONAGUA.

La Rumorosa, que forma parte de la autopista Tijuana-Mexicali, se mantiene cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 13, en tanto personal de Capufe y Policía Federal realizan labores de limpieza.

Distintos usuarios han compartido a través de redes sociales imágenes y videos que muestran la vialidad cubierta de nieve.

La CONAGUA informó que debido a la tormenta invernal se esperan lluvias puntuales fuertes en la mayor parte de la Península de Baja California durante las próximas horas, así como caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora.

Fuente: Infobae

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto