Conecta con nosotros

Acontecer

“Neymar no tendrá problemas para adaptarse” Messi

Published

on

El delantero del Barcelona Lieonel Messi se ha mostrado convencido de que el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el brasileño Neymar da Silva, encajará en una vestuario lleno «de buena gente» y no le augura problemas para entenderse con él dentro del terreno de juego.

«Esperemos que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno y en eso marcará la diferencia. Llega a un equipo lleno de figuras, a un vestuario de buena gente, y creo que no tendrá problemas para adaptarse», ha manifestado.

Messi, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la temporada, ha preferido no profundizar en sus problemas con el fisco español: «Yo no entiendo nada de esto, para eso tengo mis asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos».

Tampoco ha querido entrar en la deteriorada relación de sus dos últimos técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova. «Los dos ya han dicho lo que querían decir y solo ellos saben qué pasó», ha apuntado al respecto.

En cambio, sí ha valorado el adiós de dos de sus compañeros. De Thiago Alcántara ha dicho que la decisión de marcharse al Bayern de Múnich «es personal, porque quería jugar más», y de David Villa, que será un buen sustituto del colombiano Radamel Falcao: «El ‘Guaje’ es un jugador con mucho gol y los va a seguir teniendo en el Atlético».

Olvidada ya la lesión muscular que le impidió rendir a su mejor nivel en la recta final de la pasada temporada -«fue una cosa chiquita pero se fue complicando tal como se dieron las cosas», ha señalado»- ahora Messi ha vuelto recuperado y con «muchas ganas» de asumir nuevos retos.

Al astro argentino no se le olvida el 7-0 que el Barça encajó en las semifinales de la Liga de Campeones «A todos nos hizo daño como nos eliminó el Bayern. La diferencia de goles fue excesiva y eso nos motiva aun más para esta temporada», ha advertido.

Por eso, se ha puesto entre ceja y ceja que su equipo recupere la hegemonía del fútbol mundial. Como principales rivales, ha señalado el conjunto bávaro que ahora dirige Pep Guardiola y, cómo no, el Real Madrid.

«El Bayern es un equipazo. Ganó la ‘Champions’ con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Será una temporada muy difícil», ha adelantado.messi neymar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto