Conecta con nosotros

Acontecer

“Neymar no tendrá problemas para adaptarse” Messi

Published

on

El delantero del Barcelona Lieonel Messi se ha mostrado convencido de que el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el brasileño Neymar da Silva, encajará en una vestuario lleno «de buena gente» y no le augura problemas para entenderse con él dentro del terreno de juego.

«Esperemos que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno y en eso marcará la diferencia. Llega a un equipo lleno de figuras, a un vestuario de buena gente, y creo que no tendrá problemas para adaptarse», ha manifestado.

Messi, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la temporada, ha preferido no profundizar en sus problemas con el fisco español: «Yo no entiendo nada de esto, para eso tengo mis asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos».

Tampoco ha querido entrar en la deteriorada relación de sus dos últimos técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova. «Los dos ya han dicho lo que querían decir y solo ellos saben qué pasó», ha apuntado al respecto.

En cambio, sí ha valorado el adiós de dos de sus compañeros. De Thiago Alcántara ha dicho que la decisión de marcharse al Bayern de Múnich «es personal, porque quería jugar más», y de David Villa, que será un buen sustituto del colombiano Radamel Falcao: «El ‘Guaje’ es un jugador con mucho gol y los va a seguir teniendo en el Atlético».

Olvidada ya la lesión muscular que le impidió rendir a su mejor nivel en la recta final de la pasada temporada -«fue una cosa chiquita pero se fue complicando tal como se dieron las cosas», ha señalado»- ahora Messi ha vuelto recuperado y con «muchas ganas» de asumir nuevos retos.

Al astro argentino no se le olvida el 7-0 que el Barça encajó en las semifinales de la Liga de Campeones «A todos nos hizo daño como nos eliminó el Bayern. La diferencia de goles fue excesiva y eso nos motiva aun más para esta temporada», ha advertido.

Por eso, se ha puesto entre ceja y ceja que su equipo recupere la hegemonía del fútbol mundial. Como principales rivales, ha señalado el conjunto bávaro que ahora dirige Pep Guardiola y, cómo no, el Real Madrid.

«El Bayern es un equipazo. Ganó la ‘Champions’ con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Será una temporada muy difícil», ha adelantado.messi neymar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto