La NFL anunció este lunes la suspensión de un partido para el linebacker de los Denver Broncos, Dre Greenlaw, luego de que persiguiera y confrontara verbalmente a un árbitro tras la agitada victoria de su equipo sobre los New York Giants el domingo.
Según la liga, Greenlaw corrió detrás del árbitro Brad Allen y lo “amenazó verbalmente” mientras este intentaba abandonar el campo después del triunfo de los Broncos por 33-32. El incidente ocurrió inmediatamente después de que Wil Lutz concretara el gol de campo que definió el partido y mientras el resto del equipo celebraba. Aunque Allen lanzó una bandera sobre Greenlaw, el juego ya había concluido.
No se ha aclarado exactamente qué motivó la reacción de Greenlaw ni las palabras exactas que dirigió al árbitro en ese momento. Fuentes de NFL Network, incluyendo a Ian Rapoport, reportan que Greenlaw planea apelar la suspensión.
En el encuentro, Greenlaw registró seis tacleadas totales y contribuyó a que los Broncos mejoraran su récord a 5-2 en la temporada. El jugador de 28 años se encuentra en su primer año con Denver, luego de firmar un contrato de tres años por 31.5 millones de dólares durante la agencia libre.
El partido frente a los Giants fue histórico para los Broncos: anotaron los 33 puntos en el cuarto cuarto, estableciendo un récord de la NFL para el mayor número de puntos en el último periodo por un equipo que no había anotado en los tres anteriores. El quarterback Bo Nix destacó al lanzar múltiples pases de touchdown y anotar múltiples touchdowns por carrera, incluyendo un touchdown de 18 yardas que otorgó a Denver su primera ventaja en el marcador.
Los Broncos, que acumulan cuatro victorias consecutivas, recibirán a los Dallas Cowboys el próximo domingo. En caso de que la suspensión de Greenlaw se mantenga, el linebacker estaría disponible nuevamente para el encuentro del 2 de noviembre contra los Houston Texans.