La diputada federal del PRI, Yulma Rocha negó ser la protagonista de un video de contenido sexual que fue difundido en redes sociales desde el pasado lunes 8 de mayo.
En un comunicado, la legisladora señaló que el material está editado y se ha señalado que ella aparece en la grabación, como parte de un ataque político y una «bajeza» en su contra.
Añadió que presentará la denuncia correspondiente y manifestó que la División Científica de la Policía Federal investiga los hechos.
Rocha Aguilar indicó que una persona o grupo de personas desconocidas difundió en la plataforma de mensajes WhatsApp y posteriormente en redes sociales, un video sexual, asegurando que ella participa, «lo cual es totalmente falso».
Aseveró que el material fue tomado de un sitio para adultos y editado para que el rostro de la mujer que aparece no se viera, y así, señalar que ella era la protagonista.
«Este no solo es un ataque político, es una bajeza que debe ser detenida porque lo que hicieron conmigo, lo pueden repetir con más mujeres», advirtió.
Al manifestar que su defensa también puede ser la de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia y acoso cibernético, la legisladora por Guanajuato añadió que ese tipo de «infamias» deben cesar.
Por ello, dijo, en el Congreso se trabaja para crear la figura de «violencia política de género», para sancionar actos de acoso, que denigran, coaccionan, ofenden, amenazan y dañan la vida de las mujeres que participan en política.
Señaló que durante su carrera política, ha actuado con honestidad, transparencia y legalidad, y así lo confirman las muestras de apoyo que ha recibido por parte del líder de su partido, Enrique Ochoa; de su coordinador parlamentario, César Camacho; y de sus compañeras y compañeros en San Lázaro.
Puntualizó que a raíz de esos hechos entró en contacto con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, quien le informó que la División Científica está siguiendo la pista del polémico video, a fin de dar con su origen y actuar en consecuencia.
«También anuncio que presentaré la denuncia correspondiente ante la autoridad para dar con los responsables», sentenció.
MVS