En entrevista, Elba Esther Gordillo rechazó haber decidido su retiro de la vida sindical, pero admitió que el asunto del relevo se revisará pronto en el Congreso del SNTE.
«Eso es un rumor. Las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento.
“Yo muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida. Yo sigo lista para vivir y hacer lo que creo que debo hacer y lo haré como siempre con congruencia, con mística y compromiso», aseguró la lideresa de la SNTE.
Por otra parte, como ya suele ser común en sus mensajes, la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, presentó problemas en la lectura de su discurso. Esta vez, en la apertura de cursos, ante el presidente Felipe Calderón, atribuyó el oro olímpico que México ganó en Londres a un inexistente equipo de béisbol.
«Hoy, en particular, más que recibir sus libros y sentarse en su mesabanco, lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas Olimpiadas, y que, hoy, nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra Patria hicieron en el campo del béisbol», mencionó Gordillo.
Las dificultades para dar seguimiento al texto previamente escrito también se presentaron con las cifras, justo cuando la presidenta vitalicia del SNTE, como de manera reiterada la llamó Calderón, habla de las acciones que se tomaron en el sexenio para incrementar la calidad de la educación.
«Es, precisamente, siguiendo esa ruta trazada por su Gobierno, que hoy, por tercer año consecutivo, dos mil 35 mil docentes, recibirán el Estímulo a la Calidad Docente, que reconoce el trabajo magisterial a partir del logro académico de los alumnos, y continuamos avanzando por transformar a fondo la educación normal del país», afirmó la líder sindical.
Gordillo elogió al Presidente porque las reformas impulsadas fijan la ruta hacia una educación de calidad y esta obra tendrá repercusiones futuras.
«Ha cumplido usted con su responsabilidad, señor Presidente, y, sin duda, trascenderá en su historia. En la misma dirección hacia la calidad de la educación tocará a la nueva Administración hacer lo que toca, teniendo claro que lo que se ha hecho, quizá no sea suficiente», finalizó.
You must be logged in to post a comment Login