El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Maclovio Murillo Chávez asegura que tiene un profundo respeto por los medios de comunicación y denunció una estrategia para demeritar el trabajo que se realiza contra las corruptelas ocurridas por el mismo César Duarte y sus colaboradores.
POSICIONAMIENTO, Lic. Maclovio Murillo:
El portal informativo #laopción, ha publicado un audio y un texto que atribuye a mi persona supuestas amenazas en contra un supuesto periodista, del cual se desconoce su nombre y apellido.
La nota señala que hasta la redacción de este medio llegó ese audio cuya procedencia se desconoce, y al escucharlo en ese y otros medios que lo difundieron, advierto que en el mismo se le hace una crítica a alguien, por su falta de ética en su labor periodística y se le dice que si el fuera (admitiendo que no lo es) Secretario de Gobierno, si lo «Chingaria».
Al respecto es mi deseo manifestar que tengo un profundo respeto por la labor de los medios de comunicación y por los periodistas y reporteros en especial, a quienes siempre he tratado con amabilidad, decoro y hasta deferencia, como les consta a todos ellos. Pido a la persona a quien va dirigida la conversación, y especialmente la crítica que se le hace, que si se siente amenazado en ese audio, que presente inmediatamente su denuncia y pruebe ante la autoridad competente que, en primer lugar, en ese audio distorsionado, realmente aparece mi voz; y en segundo lugar, que justifique que la charla que se filtra realmente encierra alguna amenaza directa que implique algún daño real e inminente sobre alguna persona en especifico. Si eso fuera demostrado, también pido que, contra mi persona, se aplique todo el peso de la ley, pero de no ser así, solicito que se deje de enlodar mi nombre con base a información sesgada.
Deseo señalar que no es ya la primera vez en que se me han atribuido entrevistas y textos que no son de mi autoria, e inclusive, se han publicado ya imágenes de otra persona, como si fuera yo, y declaraciones que, objetivamente, no son propias, pero indebidamente se me han atribuido como mías, sin serlo.
Todo esto se inscribe en una guerra de lodo que han iniciado en mi contra ciertos personajes que tengo muy identificados y que han actuado en mi contra movidos por el odio generado solo a partir de colaborar con un gobierno que, por primera vez en la historia de México, está realizando un combate frontal a la corrupción.
Por mi trabajo como Consejero Jurídico, yo si he recibido fuertes amenazas reales, y en su oportunidad, las daré a conocer a la autoridad competente, no como rumores ni chismes, sino como denuncia. Espero que, para bien de todos, esto se aclare y a los medios de comunicación en general, les expreso mi respeto. Atte. Lic. Maclovio Murillo Chavez .