Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niegan libertad a tres canadienses que cocieron viva a una mujer tras aplicarle un «tratamiento»

Published

on

Tres canadienses, encarcelados por “cocer viva” a Chantal Lavigne, de 35 años, han perdido sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, informa la cadena local CBC News.

Los tres fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia, que sucedió en junio del 2011, en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada ‘guía espiritual’ Gabrielle Frechette, de 53 años.

La ‘gurú’ junto con sus dos asistentes, Ginette Duclos y Gerald Fontaine, invitó a varias mujeres, incluida la víctima, Chantal Lavigne, a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville (provincia de Quebec) para participar en un tratamiento de sudoración extrema denominado “Dying in Consciousness” (“Morir en conciencia”).

Los tres condenados untaron a Lavigne con barro, la envolvieron en una sábana de plástico y le colocaron una caja de cartón sobre cabeza para que pasara de este modo 9 horas.

Sin embargo, dos horas después de estar envuelta Chantal se desmayó y fue llevada al hospital con la temperatura corporal de 40.5ºC. Unas horas más tarde la mujer falleció.

El forense que examinó el cuerpo de Lavigne declaró que la mujer prácticamente fue “cocida viva”. Otras participantes del seminario sufrieron vómitos y malestares, pero sobrevivieron.

La ‘gurú’ Frechette, y dos sus asistentes, fueron acusados de negligencia criminal como causa de la muerte en diciembre del 2014.

Sus condenas, tres años de prisión para la jefa y dos años a cada uno de los asistentes, fueron pronunciadas en enero del 2016.

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto