Gran indignación ha generado el actuar de una cadena de comida en Chihuahua, luego de que se hiciera viral cómo los empleados de uno de sus establecimientos, niegan el servicio al personal de salud, bajo el argumento de que es una medida decretada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris.
En las imágenes que pronto se volvieron virales, se pude ver como empleados de la cadena «Pollo Feliz», niega la entrada a personal médico.
Fue una usuaria de Facebook quien subió el video donde supuestamente el personal niega el acceso a una doctora en el local ubicado en Av. Independencia y Tamborel al sur de esta capital.
Según se logra observar en las imágenes, los empleados justifican su actuar haciendo mención de que supuestamente es una medida implementada por Cofepris y Salubridad.
Asimismo, en el video también se puede apreciar como el personal del establecimiento le indican a la doctora que se retire.
Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada y fue hasta el día viernes que la empresa se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el cual señala su “compromiso y reconocimiento” con el personal de salud, sin embargo aclara que debido a la emergencia sanitaria se tiene prohibido el ingreso y atención en las áreas de comedor de sus sucursales.
Sin embargo, pese a la aclaración, la polémica continúa y la empresa ha sido señalada como discriminatoria, aunado a que en la entidad se ha hecho un llamado a no consumir en estos establecimientos, ¿ustedes que opinan?