Este lunes la bancada del Partido Nueva Alianza, en San Lázaro, dio a conocer que será la diputada electa, Lucila Garfias, la nueva coordinadora del partido en la Cámara Baja. Durante la conferencia de prensa que pretendía resaltar esta designación, fueron dos personajes los que llamaran más la atención y que generaran diversos cuestionamientos de los medios de comunicación.
Y es que a pesar de las críticas, llegaron al Palacio Legislativo, el nieto de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien a partir del 29 de agosto fungirá como vicepresidente, su nombre René Fujiwara, además del hijo de Martha Sahagún, Fernando Bribiesca, quien en la ronda de preguntas y respuestas, evitó hablar de su familia acusada de corrupción.
«Por respeto a los compañeros que aquí nos acompañan en el presídium, si quieres podemos tocar los temas relacionados a mi persona y a mi familia en otro momento y en otro espacio, en este momento estamos hablando de la Agenda Legislativa que estamos concluyendo y presentando a nuestra coordinadora y nuestro vicecoordinador».
Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther, justificó así su llegada a la Cámara de Diputados y su cargo como vicepresidente de Nueva Alianza.
«Efectivamente, soy el nieto de la maestra, sin embargo hemos venido trabajando mucho desde hace varios años. De hecho mi primer acercamiento con la fuente de aquí del Congreso fue desde el 2009, que estuvimos trabajando un proyecto para incrementar el presupuesto a educación superior. Eso ocurrió en el 2009 y estuvimos de hecho haciendo un concierto de rock, exactamente acá afuera».
Mientras tanto el presidente nacional del partido, Luis Castro, negó tener alianza con el PRI o cualquier otro partido en el congreso, incluso dijo sus legisladores no levantarán la mano automáticamente a nadie.
You must be logged in to post a comment Login