Los padres de Nyla Anderson, de 10 años de edad, aseguran que su hija murió tras participar en el reto que se hizo viral en TikTok, “Blackout Challenge” o “Juego del Desmayo”, y advierten a los padres de familia que vigilen a sus hijos.
De acuerdo la información publicada por “DailyMail.com”, Nyla falleció el pasado 12 de diciembre, mientras realizaba el “Blackout Challenge”, que consiste en tratar de contener la respiración hasta desmayarse.
Aunque el reto es antiguo y ha circulado por las distintas redes sociales, se destacó que en la actualidad se hizo viral en TikTok y es de ahí donde la niña, residente de Chester, Pensilvania, lo habría descubierto.
Tawainna Anderson, madre de la menor, quiso dar un mensaje de advertencia a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y de lo que ven en Internet, ya que cuando su hija hizo el reto, se encontraba sola en su cuarto y hubo nadie para ayudarla.
Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor”, declaró la afligida madre a ABC 7.
Los padres de la niña no pudieron salvarla
Luego de que se percataran de que su hija estaba desmayada en su recámara, los padres de Nyla la llevaron a un hospital para recibir atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla.
A pesar de que sus padres atribuyen la muerte de su hija al mencionado reto de Internet, las autoridades no han revelado públicamente la causa exacta del deceso.
Aún así, los médicos han argumentado que la falta de oxígeno puede causar un paro cardíaco, daño a los órganos y al cerebro, pero no está claro si Anderson sufrió alguna de estas dolencias.