Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niña de 10 años muere al realizar el “Blackout Challenge” en Tik Tok

Los padres de Nyla Anderson, de 10 años de edad, aseguran que su hija murió tras participar en el reto que se hizo viral en TikTok, “Blackout Challenge” o “Juego del Desmayo”, y advierten a los padres de familia que vigilen a sus hijos.

De acuerdo la información publicada por “DailyMail.com”, Nyla falleció el pasado 12 de diciembre, mientras realizaba el “Blackout Challenge”, que consiste en tratar de contener la respiración hasta desmayarse.

Aunque el reto es antiguo y ha circulado por las distintas redes sociales, se destacó que en la actualidad se hizo viral en TikTok y es de ahí donde la niña, residente de Chester, Pensilvania, lo habría descubierto.

Tawainna Anderson, madre de la menor, quiso dar un mensaje de advertencia a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y de lo que ven en Internet, ya que cuando su hija hizo el reto, se encontraba sola en su cuarto y hubo nadie para ayudarla.

Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor”, declaró la afligida madre a ABC 7.

Los padres de la niña no pudieron salvarla

Luego de que se percataran de que su hija estaba desmayada en su recámara, los padres de Nyla la llevaron a un hospital para recibir atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla.

A pesar de que sus padres atribuyen la muerte de su hija al mencionado reto de Internet, las autoridades no han revelado públicamente la causa exacta del deceso.

Aún así, los médicos han argumentado que la falta de oxígeno puede causar un paro cardíaco, daño a los órganos y al cerebro, pero no está claro si Anderson sufrió alguna de estas dolencias.

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto