Conecta con nosotros

Chihuahua

Niñas y niños de Guachochi expresan sus ideas y opiniones en Foro de Participación Infantil

Published

on

Un total de 60 estudiantes de primaria se reunieron para compartir sus ideas y opiniones sobre su entorno educativo, durante el Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes en Guachochi.

Las y los menores de edad de 4º a 6º grado de la región, se convirtieron en los protagonistas de esta actividad, con el propósito de expresar sus propuestas, en pleno ejercicio de sus derechos.

Lo anterior, con el objetivo de identificar y reflexionar sobre las necesidades en la educación, a partir de las ideas del alumnado.

Al intervenir en seis mesas temáticas con estrategias didácticas divertidas, compartieron sus experiencias sobre educación inclusiva accesible, seguridad y bienestar en los planteles, infraestructura y recursos educativos, salud y nutrición, así como participación y liderazgo infantil.

Por su parte, las autoridades se comprometieron a incorporar las propuestas escuchadas, en la política educativa y pública.

El foro concluyó con la entrega de reconocimientos a las niñas y niños participantes, así como a los directores y asesores que los apoyaron, pues para llegar al encuentro, previamente se realizaron ejercicios democráticos en cada escuela para elegir a sus representantes.

Con el apoyo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y autoridades locales, el Foro de Participación Infantil, sienta un importante precedente para la atención de la niñez en la región, al fortalecer su autonomía para promover una educación más justa y equitativa.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto