Conecta con nosotros

Política

Ningún presidente piensa cómo ‘joder’ a México: Peña Nieto

Published

on

Ante empresarios y analistas económicos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la agenda de transformación de México no se agota y en los siguientes dos años se acelerará la implementación de las distintas reformas estructurales que permitan a los mexicanos observar los beneficios directos en su economía.

Este es el momento en el que más tenemos que intensificar nuestro trabajo, acelerar el paso y lo digo por qué razón, porque si he puesto mi apuesta mayor en el impacto positivo que tienen los cambios estructurales que México ha experimentado, me ocupa también y espero, que muchos otros beneficios a los ya alcanzados hoy todavía en los siguientes dos daños habrá grandes cambios cualitativos que dependerán de la acelerada instrumentación que hagamos de las reformas para que la sociedad los aprecie», subrayó.

Luego de mencionar que en estos primeros cuatro años de su sexenio ha habido avances y logros importantes aunque también fallas y desaciertos, expresó que como presidente tiene el privilegio de trabajar todos los días para que a México le vaya bien y no en sentido contrario.

Y aquí uno tiene manera de incidir, de cambiar como lo hemos venido haciendo y en esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien y estoy seguro que los anteriores presidentes no han tenido otra misión que esa, que a México le vaya bien.

Nadie despierta ni creo que se levante pensando, y perdón que lo diga, cómo ‘joder’ a México, siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México», apuntó.

Cuestionado por el panel de participantes sobre su principal logro y pendiente al cumplirse en segundo tercio de su administración, respondió que el logro es compartido con las otras fuerzas políticas que participarán en la transformación del país a través de la aprobación de las reformas estructurales.

Su principal pendiente, agregó, es lograr que esas reformas se implementen. Dijo que en el caso de algunas, como la energética y educativa, sus grandes beneficios habrán de observarse en varios años más.

 

Excelsior

Política

Congreso mantiene derecho vehicular en 20 UMAS tras rechazo a propuesta de morena

Published

on

El Congreso del Estado de Chihuahua rechazó la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de morena para reducir el costo del derecho vehicular y eliminar el cobro de los llamados accesorios, por lo que se mantendrá el esquema vigente que, de acuerdo con ese partido, representa una carga económica elevada para las familias del estado.

El coordinador de la bancada de morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, informó que la propuesta fue votada en contra por la mayoría legislativa integrada por los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y Partido Verde. Con esta decisión, el derecho vehicular continuará fijado en 20 Unidades de Medida y Actualización, nivel que ubica a Chihuahua entre las entidades con el cobro más alto del país y, actualmente, como el cuarto más elevado a nivel nacional.

Estrada señaló que, además de mantenerse el monto del derecho vehicular, seguirá aplicándose el cobro de accesorios. Indicó que en ejercicios fiscales anteriores estos conceptos representaron para muchas familias pagos que oscilaron entre los 6 mil y hasta los 15 mil pesos por vehículo, especialmente para quienes no lograron cubrir el derecho vehicular durante los primeros meses del año.

De acuerdo con el legislador, la iniciativa de morena tenía como objetivo establecer un cobro más justo y acorde con la situación económica de la población. Sin embargo, la votación de las demás bancadas dejó vigente el esquema actual, lo que obliga a las personas propietarias de vehículos en Chihuahua a seguir afrontando estos costos.

A través de sus redes sociales, el diputado reiteró su postura y explicó que la negativa a la propuesta mantiene, en comparación con otras entidades, un derecho vehicular elevado, así como la posibilidad de que se sigan cobrando los accesorios. En sus mensajes, calificó estos cobros como desproporcionados y consideró lamentable que la mayoría del Congreso no haya optado por reducir la carga económica para las familias chihuahuenses.

Finalmente, Estrada afirmó que desde su bancada continuarán impulsando iniciativas orientadas a modificar el esquema del derecho vehicular y a frenar lo que consideran cobros excesivos, aunque por ahora el modelo actual permanecerá sin cambios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto