Conecta con nosotros

Chihuahua

Ninguna concesión de agua en Delicias está en riesgo: César Duarte

En el marco de su gira por la región centro-sur de la entidad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que su administración busca llevar la justicia y las oportunidades de desarrollo a los 67 municipios de la entidad, sin que estas acciones impliquen una afectación para otras regiones del estado.

En el marco de su gira por la región centro-sur de la entidad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que su administración busca llevar la justicia y las oportunidades de desarrollo a los 67 municipios de la entidad, sin que estas acciones impliquen una afectación para otras regiones del estado.

“No planteamos en ningún momento poner en riesgo las concesiones de esta región, al contrario buscamos como detonar el desarrollo y que el agua llegue a más y más habitantes de esta zona, pero también que la justicia llegue a quienes aún viven en el rezago”, dijo el gobernador.

El jefe del Ejecutivo señaló que Chihuahua ha sido honrado al reconocer el avance de los habitantes de la región centro sur y que Chihuahua ve el éxito de Delicias y su región como ejemplo a seguir.

“Que bueno que esta región ha permitido a muchos de sus hijos crecer y transitar a otros rubros de la economía, pero existen regiones de Chihuahua que están en espera de las primeras obras de infraestructura que les permitan desarrollarse”, indicó.

“No está en riesgo ninguna concesión ni a los habitantes de esta zona, al contrario, es lo primero que vamos a garantizar, pero no debemos seguir aceptando que en Sinaloa 2 mil millones de metros cúbicos al mar y que no se permita hacer infraestructura en Chihuahua, es un crimen que los habitantes de las cuencas hídricas de Chihuahua sólo vean pasar el agua y la riqueza de sus manos”, aseveró.

Dio a conocer que hay municipios que tienen concesiones de agua a los cuales jamás les han permitido crear infraestructura para un mejor aprovechamiento del vital líquido.

«Ratifico mi esfuerzo y respeto por todos los poseedores de derechos de agua del Distrito de Riego 05 y de todo el estado de Chihuahua, pero no le impidan al gobernador discutir a favor de que los todavía no tienen posibilidades de crecer”, resaltó el gobernador.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a los presentes a trabajar juntos. “Debe haber temas que nos unan y nos lleven a tener la esperanza de un mejor futuro, en vez de que los temas nos dividan, se trata de tener un estado más justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos los chihuahuenses”, acotó.

gobernador en rayas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto