Conecta con nosotros

Chihuahua

Ninguna concesión de agua en Delicias está en riesgo: César Duarte

En el marco de su gira por la región centro-sur de la entidad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que su administración busca llevar la justicia y las oportunidades de desarrollo a los 67 municipios de la entidad, sin que estas acciones impliquen una afectación para otras regiones del estado.

Published

on

En el marco de su gira por la región centro-sur de la entidad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó que su administración busca llevar la justicia y las oportunidades de desarrollo a los 67 municipios de la entidad, sin que estas acciones impliquen una afectación para otras regiones del estado.

“No planteamos en ningún momento poner en riesgo las concesiones de esta región, al contrario buscamos como detonar el desarrollo y que el agua llegue a más y más habitantes de esta zona, pero también que la justicia llegue a quienes aún viven en el rezago”, dijo el gobernador.

El jefe del Ejecutivo señaló que Chihuahua ha sido honrado al reconocer el avance de los habitantes de la región centro sur y que Chihuahua ve el éxito de Delicias y su región como ejemplo a seguir.

“Que bueno que esta región ha permitido a muchos de sus hijos crecer y transitar a otros rubros de la economía, pero existen regiones de Chihuahua que están en espera de las primeras obras de infraestructura que les permitan desarrollarse”, indicó.

“No está en riesgo ninguna concesión ni a los habitantes de esta zona, al contrario, es lo primero que vamos a garantizar, pero no debemos seguir aceptando que en Sinaloa 2 mil millones de metros cúbicos al mar y que no se permita hacer infraestructura en Chihuahua, es un crimen que los habitantes de las cuencas hídricas de Chihuahua sólo vean pasar el agua y la riqueza de sus manos”, aseveró.

Dio a conocer que hay municipios que tienen concesiones de agua a los cuales jamás les han permitido crear infraestructura para un mejor aprovechamiento del vital líquido.

«Ratifico mi esfuerzo y respeto por todos los poseedores de derechos de agua del Distrito de Riego 05 y de todo el estado de Chihuahua, pero no le impidan al gobernador discutir a favor de que los todavía no tienen posibilidades de crecer”, resaltó el gobernador.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a los presentes a trabajar juntos. “Debe haber temas que nos unan y nos lleven a tener la esperanza de un mejor futuro, en vez de que los temas nos dividan, se trata de tener un estado más justo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos los chihuahuenses”, acotó.

gobernador en rayas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Festivales turísticos dejan más de 533 millones de pesos en derrama en Chihuahua

Published

on

Los programas turísticos impulsados por el Gobierno del Estado generaron durante 2025 una derrama económica superior a los 533 millones de pesos en Chihuahua, informó la Secretaría de Turismo, como resultado de la realización de decenas de eventos en distintas regiones de la entidad.

De acuerdo con el balance anual, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA Chihuahua) fue uno de los principales motores de esta actividad, al registrar de enero a diciembre un total de 86 eventos realizados en 39 municipios. Estas actividades generaron ingresos superiores a los 317 millones de pesos y atrajeron a más de 143 mil personas, entre participantes y asistentes, lo que contribuyó al dinamismo económico de diversas comunidades.

La dependencia estatal destacó que FITA Chihuahua cumplirá 30 años en 2026, por lo que se prevé una edición con más de 100 actividades, así como un incremento tanto en la participación como en la asistencia de visitantes, lo que fortalecerá la proyección turística del estado.

Por otra parte, el programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” también registró resultados relevantes durante 2025. Esta estrategia contempló la realización de 54 eventos en 24 municipios, con una inversión estatal superior a los 2.5 millones de pesos. Gracias a estas acciones, se logró la asistencia de más de 300 mil personas y una derrama económica cercana a los 216 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo señaló que estos programas permitieron promover destinos locales, fortalecer la identidad regional y generar beneficios económicos directos para las comunidades anfitrionas, al incentivar la llegada de visitantes y el consumo de productos y servicios locales.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones y eventos que consoliden a Chihuahua como un destino turístico diverso, con actividades culturales, recreativas y de aventura que contribuyan al desarrollo económico del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto