Conecta con nosotros

Deportes

Niño afgano que hizo playera con bolsa conoce a Messi

Published

on

El niño afgano que se convirtiera en una sensación en Internet después de que sus fotos con una improvisada camiseta del astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi se volvieran virales, cumplió este martes su sueño de conocer personalmente al futbolista.

Murtaza Ahmadi se encontró con el delantero del Barça en Doha, donde el actual campeón de la Liga española jugaba en la jornada un partido amistoso ante el equipo saudita de Al Ahli.

Estaba previsto que Murtaza, de 6 años de edad, procedente de la provincia rural de Ghazni, ubicada al suroeste de Kabul, saliera al campo de juego del estadio Al Gharrafa de Doha junto al crack argentino.

«La imagen que el mundo quería ver», publicaron en un tuit los organizadores de la Copa del Mundo de fútbol de Catar-2022, que hicieron posible este encuentro. «El niño de seis años que soñaba con conocer a su ídolo, #Messi, finalmente lo hace realidad», dice el texto.

«Estoy muy contento de haber conocido a mi héroe, es un sueño para mí», declaró el niño afgano según los responsables de Catar-2022.

Murtaza se hizo famoso a comienzos de este año cuando fue fotografiado portando una camiseta de la selección argentina confeccionada con bolsas de plástico, en la que inscribió el nombre de su ídolo y el número 10 con un marcador negro.

La camiseta fue concebida por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado.

«Me gusta mucho Messi, juega muy bien y me gusta la camiseta que me hizo mi hermano», dijo el niño a la AFP en su momento.

Su familia no podía permitirse comprarle una camiseta original.

Las fotos de Murtaza jugando al fútbol con su indumentaria improvisada fueron publicadas en la red internauta Facebook.

Después de que estas imágenes se volvieran virales, Murtaza recibió una camiseta verdadera de su ídolo.

Su padre, Mohmad Arif Ahmadi, dijo en aquel momento: «quiero que mi hijo se convierta en el Messi de Afganistán».

 

Noticias MVS

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto