El Departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que identificó a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figura un niño de doble nacionalidad australiana y británica.
Con la identificación del pequeño Julian Cadman, de 7 años, son ya doce los fallecidos identificados, de los 14 que produjo ese atropello masivo por parte de yihadistas el pasado jueves.
También son ya dos los menores fallecidos e identificados en ese atentado.
El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por sicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.
El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y que está ingresada en un centro hospitalario.
El gobierno local, el británico hizo público un mensaje de la familia: «Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado».
«Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas», aseguraron, expresando su gratitud «a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian».
El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.
La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar. Además del niño, murieron en el atentado 1 persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadunidense, 2 portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y 5 españoles.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió sus «más sinceras condolencias» a la familia del niño australiano-británico y consideró una «tragedia» su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.