Conecta con nosotros

Acontecer

Niño autista crea libro para explicar el trastorno

Naoki Higashida es un niño japonés con autismo severo, quien a pesar de su padecimiento escribió un libro a los 13 años, en el cual explica su mundo, sus pensamientos y cómo se relaciona en su entorno.

Published

on

Naoki Higashida es un niño japonés con autismo severo, quien a pesar de su padecimiento escribió un libro a los 13 años, en el cual explica su mundo, sus pensamientos y cómo se relaciona en su entorno.

Después de ser diagnosticado a los cinco años y ser una persona no verbal,  su madre y su cuidadora crearon una tablilla alfabética para poder comunicarse con él, con ello descubrieron que Naoki es una persona que puede entender y  pensar sobre lo que sucede a su alrededor, además de comunicar una gran cantidad de
situaciones e ideas.

En el libro La razón por la que salto, Naoki responde a una serie de preguntas que van desde por qué tienen ciertos comportamientos como hablar alto o saltar, por qué necesita que le hagan la misma pregunta varias veces e incluso por qué se disgustan.

En entrevista con MILENIO, Carolina Campos, vocera del libro y psicóloga especialista en trastorno del espectro autista, quien cuenta con 30 años de experiencia, señaló que el texto “derrumba muchos mitos de lo que se piensa acerca de las personas con autismo, como creer que no pueden empatizar, que no nos observan y que están metidos en su mundo; es lo primero que este libro nos enseña, que todas esas ideas son un gran mito”.

El creador del libro, señaló, puso letra por letra y cada párrafo del texto “con la finalidad de crear conciencia y de hablar sobre la vivencia del autismo, desde el autismo mismo”, señaló la psicóloga.

libro autista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto