Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niño con cáncer hace el mejor gol de diciembre en Inglaterra

La noticia con la que el pequeño Bradley Lowery se despertó el pasado lunes lo hizo olvidarse por un momento del cáncer terminal que lo aqueja: fue elegido ganador del mejor gol de diciembre en la Liga Premier de Inglaterra.

El pasado día 14 del mes pasado, el pequeño seguidor del Sunderland, de cinco años de edad, vio hecho realidad el sueño de convivir con los jugadores del equipo, salir a calentar con ellos y formar parte de la ceremonia protocolaría de un partido en el futbol inglés.

En esa ocasión, Lowery salió enfundado con la camiseta del club de sus amores y calentó con los jugadores previo al encuentro que sostendrían contra el Chelsea. El nobel futbolista no pudo contener la emoción de ver a las estrellas de los ‘Blues’ y dejó a un lado los colores para ir a la cancha contraria para saludarlos.

Los futbolistas del club visitante le animaron para que tirara un penal al arquero suplente, Asmir Begovi?, quien colaboró un poco para que se concretara la anotación del niño. La grada enloqueció con dicho gol.
La familia de Lowery había recibido poco más de 700 mil libras para pagarle un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, sin embargo, someterlo a dicho proceso sólo le daría un poco más de tiempo, dado que el neuroblastoma que le fue detectado en 2013 lo tiene en una fase terminal.

El pasado lunes, la cadena BBC decidió que el pequeño se llevara el premio al mejor gol de diciembre, distinción que comparte con el armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United.

En el encuentro entre el Sunderland y el Everton, el nombre de Lowery fue coreado al minuto cinco del encuentro, cuando en las pantallas del estadio apareció una camiseta de los ‘Black Cats’ con el nombre del pequeño y el número cinco.

Excelsior

 

 

Nota Principal

Donald Trump reitera su amenaza de deportaciones masivas

El presidente electo de Estados Unidos afirma que aplicará medida a cualquier costo.

Estados Unidos.-  El expresidente Donald Trump dijo ayer al canal NBC que una de sus prioridades durante su segundo gobierno, que comenzará a partir del 20 de enero de 2025, será tener una frontera “segura y protegida” y reiteró su amenaza de campaña de realizar deportaciones masivas de inmigrantes.

El republicano, ganador de las elecciones del martes pasado contra la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló durante una conversación telefónica de unos 15 minutos con la periodista Kristen Welker que el asunto no era “una cuestión de precio”.

“En realidad, no tenemos otra opción cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los capos de la droga han destruido países. Ahora van a regresar a esos países porque no se quedarán aquí. No hay precio”, aseveró el futuro presidente.

Durante su campaña, Trump prometió llevar a cabo una deportación masiva, una iniciativa cuestionada por ex funcionarios federales a raíz del costo y la logística que ello implicaría, así como de organizaciones civiles, que han expresado su temor de que en dichas operaciones no se respete el debido proceso.

El republicano matizó que al mismo tiempo que busca establecer una “frontera fuerte y poderosa”, su administración apoya una inmigración legal.

“No soy alguien que dice: ‘No, no puedes entrar’”, recalcó.

Trump ha dicho repetidamente que los migrantes que llegan a EU son violadores y criminales. Aseguró incluso que en Venezuela el crimen bajó porque todos sus criminales ahora viven en su país.

Sheinbaum y Trump sostienen primer llamada tras el triunfo

“Hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, tras sostener ayer una llamada con el virtual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La mandataria felicitó personalmente a Trump por su triunfo en la elección del pasado 5 de noviembre.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump, en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, publicó en su cuenta de X. Antes, en la conferencia matutina, la Presidenta de la república expresó que su gobierno está preparado para enfrentar al nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Hay diálogo con Estados Unidos y con el presidente Trump, y si hay su problemática, la vamos a saber resolver… Estamos preparados. México está sólido, frente a estos temas siempre vamos a estar unidos las y los mexicanos.

“Y vamos a enfrentar las problemáticas que se puedan llegar a presentar. Y evidentemente con el diálogo, pues esperamos que, al revés, sea un proceso de colaboración, y si no, lo iremos enfrentando, no es… estamos preparados para ello”, declaró Sheinbaum

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto