Conecta con nosotros

Chihuahua

Se cumple el el sueño de Norman niño con cáncer, de ser bombero por un día

Norman Fabián Sandoval, un pequeño de 6 años, originario de la ciudad de Delicias, cumplió su sueño de ser bombero, al ser distinguido como “Bombero Honorario de la Ciudad de Chihuahua”, por parte del Subdirector de la corporación, Isaac Olivas, en las instalaciones de la Estación 5.

Published

on

Norman Fabián Sandoval, un pequeño de 6 años, originario de la ciudad de Delicias, cumplió su sueño de ser bombero, al ser distinguido como “Bombero Honorario de la Ciudad de Chihuahua”, por parte del Subdirector de la corporación, Isaac Olivas, en las instalaciones de la Estación 5.

El Niño Fabián fue diagnosticado con cáncer meses atrás, entre sus máximos anhelos se encuentra el de convertirse en bombero para ayudar a la gente, “los Bomberos son valientes y apoyan los ciudadanos y niños”, expresó el pequeño.

La Fundación “Cuéntame tu Sueño” en conjunto con los tragahumos de Chihuahua, fueron los organizadores, para lo que un día imaginó Norman, fuera una realidad y sorpresa.

El encuentro consistió en un recorrido por la ciudad, a bordo de una de las cisternas, la cual en su papel más soñado, lideraba su conducción como uno más de los héroes de ésta ciudad, hasta llegar a la estación 5.

Una vez, ahí, Norman Fabián, entre aplausos y sentimientos encontrados ante la imponente fortaleza mostrada por su inocencia y ahínco hacia la vida, fue recibido por varios elementos, quienes en un emotivo acto, le entregaron un equipo de bombero que contaba de chaquetón, casco y botas, las cuales portaba con un gran orgullo.

Con ansias, a Fabián se le concedió el uso de la manguera apaga fuegos, y se le brindó una explicación detallada de lo que integra un Cuerpo de Bomberos, lo que motivó aún más al pequeño distinguido.

Isaac Olivas titular de H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil hizo entrega del certificado personalizado, que lo nombra oficialmente como “Bombero Honorario de Chihuahua”, así como un juguete, para que lo lleve consigo como recuerdo, de su inimaginable experiencia.

IMG_1775

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Autoridades realizan 377 revisiones y clausuran seis negocios por irregularidades

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo realizó 377 inspecciones a establecimientos que venden o distribuyen bebidas alcohólicas, operativos que derivaron en la clausura de seis negocios por incumplir la normativa vigente. Dos de las sanciones se aplicaron en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.

La autoridad explicó que estas revisiones tienen como finalidad verificar que los comercios cumplan con la legislación en materia de venta de alcohol. Por ello, el Gobierno estatal exhortó a los propietarios a respetar los lineamientos para evitar sanciones administrativas o la suspensión de actividades.

En la ciudad de Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar El Muchacho Alegre, tras detectarse la presencia de un menor dentro del establecimiento, y un salón de eventos sin denominación ubicado al norte de la capital, que operaba sin permiso.

En Ciudad Juárez las acciones incluyeron el cierre de la tienda de abarrotes Chi Six Súper Magui por violación de giro, así como del Red Casino Juárez, señalado por operar fuera del horario autorizado. También fueron clausurados el Salón Villa del Sol y D´Cano Eventos Sociales, ambos por funcionar sin permiso.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán de manera periódica como parte de las acciones de supervisión para garantizar el cumplimiento de la ley en establecimientos de este tipo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto