Los padres del menor fueron quienes les compraron el producto, ignorando que este contenía el cannabinoide psicoactivo.
Carolina del Norte. – Un niño de seis años fue hospitalizado después de consumir una dosis para adultos de dulces con THC, psicoactivo abundante en la mariguana, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El producto llegó a manos del menor a luego de que sus padres se lo compraran en un restaurante de la localidad, pensando que se trataba de dulces de la marca Skittles.
Si bien otros niños de la familia también consumieron algunas lunetas de colores, fue el pequeño en cuestión quien mayores afectaciones sufrió toda vez que comió cerca de 40 piezas.
Los efectos del THC sobre el menor fueron inmediatos, y mientras él jugaba en el restaurante aquejó un dolor en el pelvis, aunado a molestias en la cabeza y estómago.
Al principio los padres pensaron que se trataba de un problema estomacal, pero la reacción de su hijo era anormal, por lo que llamaron al 911.
Cuando los papás dieron lectura a los ingredientes que estaban escritos en la bolsa de dulces, identificaron que estos contenían Delta-9, principal componente psicoactivo de la planta cannabis sativa.
Tras ser enviado e ingresado al hospital, el pequeño de 18 kilos de peso recibió atención médica y permaneció dormido durante 17 horas antes de regresar a casa, donde durmió un poco más hasta ver mejoría en su estado de salud.
Aunque la mariguana es ilegal en Carolina del Norte, los productos Delta-9 THC con un contenido máximo de 0.3 por ciento pueden venderse en tiendas de conveniencia del estado.
Hay paquetes que incluso tienen escrito la leyenda +21, como el que la pareja le compró al niño, sin embargo, ellos acusaron que los números estaban en letras extremadamente pequeñas.
En una entrevista para New York Post, la madre del niño identificada como Catherine Buttereit aceptó su responsabilidad al ignorar el contenido del paquete, pero también acusó que el producto no estaba en un lugar ni almacenamiento adecuado.