Conecta con nosotros

Resto del mundo

Niño de 13 años tiene increíble encuentro cercano con búho; video se hace viral

Published

on

A veces, ciertos encuentros con animales salvajes pueden parecer la escena perfecta de una película de Pixar. Este podría ser el caso del sorprendente encuentro entre un niño de 13 años y un búho muy sociable en un bosque cerca de Victoria, Canadá. En julio de 2020, Tyson Hockley, de 13 años, se llevó su equipo de grabación a un bosque canadiense, con la esperanza de capturar algo de vida silvestre en vídeo, cuando tuvo un increíble encuentro con un búho.

El pájaro apareció en escena ululando y llamando la atención del joven cámara, que atinó a grabar al animal con las cámaras posicionadas estratégicamente en la mesa y también con su teléfono móvil. En un momento dado, se escucha decir a Tyson: «Hola, señor Búho». El intrépido pájaro no paraba de volar encima de la mesa en la que estaba sentado Tyson e incluso encima de su equipo de grabación. Al final de la grabación, voló muy cerca del niño y trató de coger su gorra con las garras.

El resultado es un encuentro sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de un animal salvaje, en el que Tyson supo mantener la calma en todo momento

 

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto