Conecta con nosotros

Slider Principal

Niño de 5 años muere luego de consumir dióxido de cloro para prevenir el COVID-19

El Ministerio de Sanidad de Argentina informó la muerte de un niño de 5 años el pasado 15 de agosto debido a un paro cardiorrespiratorio: de acuerdo a las investigaciones, esto sucedió debido a que el pequeño ingirió dioxido de cloro, el cual habría sido suministrado por sus propios padres.

Según las autoridades que hicieron el interrogatorio, tanto el padre, como la madre del menor, señalaron que le dieron la sustancia como una manera de prevenir la COVID-19; haciendo caso de supuestos informes y rumores acerca de la efectividad de la misma en contra de la enfermedad.

No obstante, el niño comenzó a reaccionar al dióxido de cloro casi de manera inmediata, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital de Plottier, en la provincia de Neuquén; lamentablemente no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La creencia de que el dióxido de cloro puede combatir la COVID-19 si se ingiere se da debido a que, como este es efectivo contra el virus cuando se aplica en superficies, se asume que al tomarse el cuerpo se “limpiará” o se hará resistente al mismo; sin embargo, eso no es cierto.

Organismos locales e internacionales han reiterado que la sustancia es sumamente nociva para la salud, causando desde irritación al sistema digestivo, hasta insuficiencia hepática, afectaciones respiratorias, disminución de la presión arterial y trastornos cardiovasculares.

Por lo mismo no se recomienda su ingesta en ningún caso, eso incluye a derivados como los productos de limpieza hechos a base de “cloro” que se venden en tiendas de autoservicio.

Algo que ha ayudado a que esta creencia errónea se difunda, ha sido que algunas personalidades de la política y el entretenimiento han señalado como recomendable la bebida del dióxido de cloro para atacar al COVID-19, lo que provocó que muchas personas dieran como válida esta idea.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Clausura Gobernación Estatal 15 establecimientos durante la última semana

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, durante la semana del 16  al 22 de diciembre realizó 188 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que dieron como resultado la clausura de 15 negocios, cuatro ubicados en Chihuahua y 11  en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

-Restaurante “La Doña”, por violación de giro y operar fuera de horario (Chihuahua)
-Restaurante bar “Amigo Bardo”, por operar fuera de horario, falta de licencia de uso de suelo, falta de placa de aforo y violación  de  giro (Chihuahua)
-Licorería “16 de Septiembre”, por operar fuera de horario (Chihuahua)
-Salón de eventos “Quinta Hacienda”, por operar fuera de horario (Chihuahua)
-Tienda de abarrotes “Six el primo”, por violación de giro (Juárez)
-Tienda de abarrotes “Six los palomares”, por violación de giro (Juárez)
-Restaurante “Buffalucas”, por violación de giro (Juárez)
-Tienda de abarrotes “Modelorama Palomares”, por violación de giro (Juárez)
-Tienda de abarrotes “Six la Invasión”, por violación de giro (Juárez)
-Tienda de abarrotes “Modelorama 114”, por violación de giro (Juárez)
-Salón de eventos “Terraza Casa Desierto”, por violación de giro (Juárez)
-Restaurante bar “Vostock-Calabou”, por operar fuera de horario (Juárez)
-Salón de eventos “La Kupula”, por no contar con permiso (Juárez)
-Salón de eventos “Olaylar”, por no contar con permiso (Juárez)
-Restaurante bar con pista de baile “Jaime’s Jimmy’s y Zarapes”, por operar fuera de horario (Juárez)

Las inspecciones en Ciudad Juárez se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, a que cumplan con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto