Aunque la mayoría de los niños en algún punto dicen ‘odiar la escuela y no querer volver a ir’ existe un pequeño para el que los estudios lo son todo.
Laurent Simons es un niño de ocho años nacido en Brujas, Bélgica, que ha acaparado la atención de los medios por estar listo para entrar a la universidad tras terminar con un promedio perfecto su educación secundaria en tan sólo 18 meses.
De acuerdo con información del canal belga VRT, comenzó su educación secundaria en 2016 en Ámsterdan y la culminó en tiempo récord gracias a su coeficiente intelectual de 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado a la inteligencia media. A su corta edad habla francés, alemán y holandés.
Aunque su inteligencia le ha abierto muchas puertas también ha sido obstáculo para ciertas cosas, como por ejemplo, hacer amigos.
Según sus padres, Simons prefiere estudiar antes que jugar con otros niños.
Hasta hace poco, el pequeño tenía en mente convertirse en cirujano o astronauta, pero ahora está más interesado en la ingeniería porque le gustan las matemáticas.
«Son muy vastas y tienen muchas ramas», dice.
Afortunadamente, esta decisión no es algo que les preocupe a sus progenitores, pues lo único que desean para su hijo es que sea feliz.
«Si decidiera ser carpintero, no sería ningún problema. Lo importante es que sea feliz», afirmó su padre Alexander.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.