Conecta con nosotros

Acontecer

Niño de dos años pierde ojo por error de doctor en San Luis Potosí

Published

on

Una negligencia médica quitó la mitad de la vista a un pequeño de dos años al perforarle el ojo en el 2013.

Abraham Torres, subdirector de Calidad del Hospital Central en San Luis Potosí, admitió el error mientras se aspiraba un quiste en cirugía efectuada por un médico residente.

“ Que se hace con una aguja y durante ese procedimiento fue que sucedió el incidente».

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega señaló que no se aplicaron calmantes ni implementos para impedir el movimiento del menor en una violación a los protocolos quirúrgicos.

Un sistema de sujeción para que en este tipo de procedimientos no se cause lesiones mayores a la que se estaba llevando a cabo».

De acuerdo a Verónica Torres, madre de Jesús Adrián, después de tres cirugías el daño es permanente e irreversible.

«CORAJE, IMPOTENCIA»
El responsable de calidad del nosocomio minimizó el incidente, asegurando que estos descuidos pudieran ser normales dentro de la vida hospitalaria.

“ En todas las instituciones de salud del mundo ocurren incidentes, lo importante es que aprendamos de estos incidentes, para que no nos vuelvan a suceder».

La madre del menor exigió justicia y la reparación del daño ante la indiferencia de las autoridades hospitalarias.

“ Que me le den toda la atención médica que el niño necesita, toda de por vida lo que necesite, que me lo indemnicen y que por supuesto esto no vuelva a pasar con nadie».

El hecho ha causado conmoción entre los vecinos como Catalina García al ver al menor de 2 años perder su vista.

“ Es muy triste, porque es un niño que apenas empieza, ósea su vida apenas empieza».

El pequeño libró la posibilidad de un tumor maligno en su rostro, pero encontró la desgracia que lo dejará marcado de por vida, luego de que el médico residente le perforara el globo ocular lo que generó un desprendimiento de retina.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto