Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Niño despierta del coma un día antes de ser desconectado

Un día antes de ser desconectado del soporte vital y luego de que sus padre aceptaran donar sus órganos, Trenton McKinley, «El niño milagro», despertó de un coma de dos meses.

McKinley, de 13 años, cayó en coma después de un accidente en un buggy conducido por su amigo; él viajaba en un remolque arrastrado por un vehículo, cuando su compañero pisó el freno e hizo que el remolque se volteara.

«El tráiler cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada», relató McKinley.

Según la madre del pequeño, peste estuvo muerto por 15 minutos cuando llegó al Centro Médico de Estados Unidos en Mobile, Alabama.

«Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Murió 15 minutos. Si se recuperaba, dijeron los médicos que nunca volvería a ser normal. Me dijeron que los problemas de oxigenación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra», recordó.

Al no ver signos de recuperación en su hijo, los padres de Trenton firmaron los papeles para donar sus órganos a cinco.

«Justo antes de que cancelaron la última prueba de ondas cerebrales, su mano se movió seguido de sus pies y mi bebé que estuvo en el cielo unos minutos, ahora es un milagro», dijo la madre.

De acuerdo con e testimonio del menor, citado por Noticiero Televisa, «estaba en un campo abierto caminando recto. No hay otra explicación más que Dios. No hay otra manera. Incluso los doctores lo dijeron».

Radio Fórmula

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto