Habitantes civiles sufren diario bombardeos en un devastado territorio palestino, desbordado por enfermedades y hambruna.
Gaza.- La situación de los habitantes en la Franja de Gaza se asemeja al “infierno en la tierra”, afirmó el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en una visita al devastado territorio.
Israel bombardea el estrecho territorio palestino desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por milicianos islamistas de Hamás, en el que mataron a mil 200 personas y secuestraron a 240.
Los habitantes de Gaza, sometida a un asedio completo por Israel, ruegan que se termine este infierno, escribió Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en la red social X.
Los civiles palestinos enfrentan una situación catastrófica, muy similar con la de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Las organizaciones humanitarias alertan de que, en breve, el asediado territorio estará desbordado por las enfermedades y la hambruna, y presionan a Israel para que proteja a los civiles.
Afirma Biden que Israel está perdiendo apoyo
El presidente de EU, Joe Biden, dijo ayer que Israel pierde el apoyo por sus bombardeos indiscriminados en Gaza y que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu necesita cambiar su Gobierno de línea dura.
Los comentarios de Biden fueron una señal más de la creciente preocupación de Estados Unidos por los bombardeos de Israel en Gaza, en los que han muerto miles de civiles palestinos.
“Están empezando a perder ese apoyo”, dijo el mandatario, refiriéndose a la alarma de la comunidad internacional por el bombardeo.
Los duros comentarios se produjeron mientras el asesor de seguridad de Biden, Jake Sullivan, se prepara para viajar a Israel para conversar con el Gabinete de guerra israelí. Netanyahu dijo hace una semana que Israel cuenta con el apoyo de EU para su objetivo de destruir a Hamás y recuperar a los rehenes en poder de los militantes palestinos, pero los aliados difieren sobre lo que podría seguir a la guerra de Gaza.