Conecta con nosotros

Política

No asistirán PAN ni PRD a presentación de Reforma Energética

Los dirigentes del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente, indicaron que no asistirán a la presentación de la reforma energética que realizará esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En entrevista para MVS Radio, ambos políticos precisaron que la reforma no forma parte del Pacto por México.

El presidente del PAN señaló que no asistirá ya que es una reforma constitucional, sin embargo indicó que “sobre ésta y otras iniciativas presentadas tendremos que construir el acuerdo que se requiere para un cambio constitucional”.

prd-panDijo esperar que la reforma que se presentará tenga el conocimiento del problema en que se encuentra el país, ya que su discurso los “tenía postrados como uno de los modelos energéticos más rezagados a nivel mundial”.

En tanto, Zambrano se mostró abierto al debate en cuanto el PRD haga su presentación de reforma energética, y precisó que van a seguir trabajando en ello.

Consideró que la lucha por la defensa del petróleo “no tiene salvadores, los salvadores son la sociedad”, por lo que indicó que la única condición es que estén de acuerdo en defenderlo.

Aseveró que lo que se tiene que hacer son reformas legales para que Pemex se competitivo manteniendo su propiedad sobre la totalidad de los hidrocarburos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto