Conecta con nosotros

Chihuahua

No ceden el asiento en el Vive Bus a mujer con bebé; continua la falta de cultura en los Chihuahuenses

La cultura de los Chihuahuenses se hizo notar una vez más en el camión Vive bus, ya que los asientos de enfrente son destinados para las personas vulnerables, que quiere decir adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres con bebés, sin embargo esto lo omitieron los ciudadanos que iban en la ruta del camión 071.

Published

on

La cultura de los Chihuahuenses se hizo notar una vez más en el camión Vive bus, ya que los asientos de enfrente son destinados para las personas vulnerables, que quiere decir adultos mayores, mujeres embarazadas y mujeres con bebés, sin embargo esto lo omitieron los ciudadanos que iban en la ruta del camión 071. Ya que una mujer joven con su bebé en brazos de días de nacido, se subió junto con su esposo, sin embargo nadie le cedió el asiento a la madre, a pesar de que este iba muy lleno y a expensas de que el menor pudiera sufrir algún golpe por parte de los que entraban y salían del vive bus o bien que en algún instante se cayera el bebé de los brazos de su progenitora. inconciencia Pero la insensibilidad de los que estaban presentes se hizo notar, ya que nadie tuvo la «cortesía» de otorgar el asiento como muestra de educación y conciencia. Por lo cual se exhorta a todos los usuarios que utilizan este medio a ser conscientes de lo que ocurren a nuestro alrededor….

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto