Conecta con nosotros

Resto del mundo

No creerás lo que fueron capaces de hacerle a su bebé

Published

on

En el año de 2011, un paramédico que estaba fuera de servicio fue llamado a la casa de Justin Lee Alston & Brittany Nichole Oliphant-Alston. No tenía idea de que ese día quedaría marcado para siempre en su memoria.

Ese día, la pareja, ambos de 21 años, organizaron una fiesta en su casa. Invitaron a todos sus amigos y vecinos. La fiesta transcurrió como cualquier otra, donde poco a poco fueron bebiendo más y más bebidas alcohólicas.

Uno de los invitados que había ido al baño, escuchó un débil llanto que llamó su atención y decidió investigar. Abrió una puerta cerrada vio al pequeño Riley, un bebé de 8 meses, en medio de un charco de vómito, orina y excremento.

El bebé estaba completamente desnutrido, moribundo, agonizante. El chico no lo sabía pero el bebé llevaba días en esas condiciones, abandonado, sufriendo, y a sus padres no parecía importarles un gramo.

No lo pensó 2 veces y de inmediato llamó a la policía.

El departamento del Sheriff del Condado de Hood comunicó que habían encontrado a un bebé, de 8 meses de edad, casi muerto de hambre y viviendo en terribles condiciones:

“En todos mis años como un oficial de policía, nunca he visto un caso tan grave de negligencia infantil. Me rompió el corazón ver a un niño en tal condición y sufriendo de esa manera”.

El bebé fue llevado a Lake Granbury Medical Center para recibir el tratamiento inmediato, y después fue trasladado en helicóptero, en estado crítico, al Centro Médico Infantil de Cook, en Fort Worth.

Minutos después de que la policía hiciera semejante hallazgo, Justin y Brittany fueron arrestados e interrogados. Todo esto mientras el pequeño bebé luchaba por su vida en el hospital. Los doctores no podían creer que el bebé estuviera vivo.

Fríos y distantes, los padres del bebé señalaron que alimentar al pequeño no era algo que les preocupara. La madre incluso dijo que, para ella, era más importante cambiar el aceite al motor de su auto que atender a la salud de su bebé.

A cada uno de los padres irresponsables le fijaron una fianza de $ 160.000. Y las autoridades levantaron cargos por lesión a un niño y abandono / puesta en peligro de un niño.

El día de hoy, ambos fueron sentenciados y comenzarán a pagar una condena de 60 años de cárcel.

El pequeño Riley está en un centro de adopción.

 

Agencias

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto