Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua, planteó este día una nueva forma de trabajar para Chihuahua, de manera plural pero sobre todo abierta, ya que ha sido una de las principales inquietudes de las autoridades municipales en la entidad.
Lo anterior, dentro del Encuentro con Alcaldes , donde confesó que alcaldes no sólo panistas, le plantearon una queja común que le tomó sorpresivamente, pero que para él ilustra de manera perfecta lo que se está viviendo y es que en lo que va del trienio, no pudieron ser recibidos por el gobernador Duarte en una audiencia especial para tratar los temas de las comunidades.
Cuestionó que si a las autoridades no se les recibe, qué pueden esperar los ciudadanos. Y por ello se comprometió a recibirlos cuanto sea necesario para atender los problemas de las comunidades, de los municipios y también ir al encuentro.
Agregó que se ha propuesto ir a inaugurar la nueva relación de encuentro no solo con los alcaldes, sino con los municipios, es decir, ir no sólo a las cabeceras, si no a más comunidades.
“Estamos en una etapa de transición, clave de los futuros gobiernos, momento en que se tiene que administrar dos grandes sentimientos: el miedo de los que se van y las ansias de los que llegan”, comentó.
Por ello, explicó que si queremos transiciones armónicas en beneficio de la gente habrá que enviar los mensajes adecuados para que quienes tengan miedo, y no deban tenerlo, no lo tengan, pero también atemperar las ansias de entrar y modificarlo todo.
“Hay que ver qué está bien qué está mal y en cuanto tiempo podemos hacer los ajustes. No hay que darle pie nunca a la revancha”, sentenció.
Finalmente, reafirmó que servir a la gente es el gran propósito, más allá de ideologías se debe reivindicar a la política y demostrar eso que se cree en todo el país de que todos los políticos somos iguales