¿Tienes cintas que no devolviste a tu centro de video? Aunque los centros de rentas de películas murieron –no todos– tras el auge de otras formas de ver películas, documentales o series, nadie pensaría que se consideraría como delito haberse quedado con una cinta de V/H/S alquilada. Sin embargo, esto le sucedió a una mujer de Texas, Estados Unidos, quien ahora enfrenta cargos legales por no haber entregado un filme desde hace 20 años. De acuerdo con RT, la mujer estadunidense descubrió que estaba siendo buscada por la Policía por no haber devuelto una cinta de VHS que alquiló en una tienda de videos en Norman, Oklahoma, en 1999.
Según la protagonista de esta historia, Caron McBride, alquiló «Sabrina, la Bruja Adolescente» en un local de videos que ya no existe, así que jamás devolvió el material.
Aunque ahora la mujer vive en Texas se enteró que tenía problemas legales, luego de que intentara cambiar su licencia de conducir.
Tuvo problemas para realizar el trámite para manejar, pues según las autoridades tenía problemas por un delito grave del que se la acusaba en su antiguo Estado. Caron McBride descubrió que en Oklahoma tenía cargos y una orden judicial –del año 2000– por no haber devuelto la VHS. «Les envié un correo electrónico y me contestaron que tenía un problema en Oklahoma y que los llamara, Cuando la policía me lo dijo, solo reía y le pregunté si era una broma. Pero no, todo era 100% real», comentó la mujer.
Asimismo, la mujer señaló que jamás vio el programa que dicen que alquiló y que le parece injusto que ahora sea buscada como una delincuente:
«Me dijeron lo de la cinta VHS y tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? Viví con un joven, esto fue hace más de 20 años. Tenía dos hijas de 8, 10 u 11 años, y creo que debe haber alquilado la película y no la devolvió. Nunca he visto ese programa en toda mi vida y mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta de VHS”, agregó la mujer.