Conecta con nosotros

Resto del mundo

No devolvió cinta VHS hace 20 años, la policía ahora la busca.

Published

on

¿Tienes cintas que no devolviste a tu centro de video? Aunque los centros de rentas de películas murieron –no todos– tras el auge de otras formas de ver películas, documentales o series, nadie pensaría que se consideraría como delito haberse quedado con una cinta de V/H/S alquilada. Sin embargo, esto le sucedió a una mujer de Texas, Estados Unidos, quien ahora enfrenta cargos legales por no haber entregado un filme desde hace 20 años. De acuerdo con RT, la mujer estadunidense descubrió que estaba siendo buscada por la Policía por no haber devuelto una cinta de VHS que alquiló en una tienda de videos en Norman, Oklahoma, en 1999.

Según la protagonista de esta historia, Caron McBride, alquiló «Sabrina, la Bruja Adolescente» en un local de videos que ya no existe, así que jamás devolvió el material.

Aunque ahora la mujer vive en Texas se enteró que tenía problemas legales, luego de que intentara cambiar su licencia de conducir.

Tuvo problemas para realizar el trámite para manejar, pues según las autoridades tenía problemas por un delito grave del que se la acusaba en su antiguo Estado. Caron McBride descubrió que en Oklahoma tenía cargos y una orden judicial –del año 2000– por no haber devuelto la VHS. «Les envié un correo electrónico y me contestaron que tenía un problema en Oklahoma y que los llamara, Cuando la policía me lo dijo, solo reía y le pregunté si era una broma. Pero no, todo era 100% real», comentó la mujer.

Asimismo, la mujer señaló que jamás vio el programa que dicen que alquiló y que le parece injusto que ahora sea buscada como una delincuente:

«Me dijeron lo de la cinta VHS y tuve que hacer que me lo repitiera porque pensé, esto es una locura. Esta chica me está tomando el pelo, ¿verdad? Viví con un joven, esto fue hace más de 20 años. Tenía dos hijas de 8, 10 u 11 años, y creo que debe haber alquilado la película y no la devolvió. Nunca he visto ese programa en toda mi vida y mientras tanto, soy una delincuente buscada por una cinta de VHS”, agregó la mujer.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto