La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.
Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.
Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.
“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.
“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.
Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.
Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.
“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.
Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.