El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó al sector empresarial a sumarse a las medidas establecidas en la emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus en el país.
El funcionario federal de Salud resaltó que no es el momento de rescatar ganancias empresariales, y aseguró que, a largo plazo, los empresarios que siguen afanosos de no enviar a sus trabajadores a casa, podrían sufrir mayores pérdidas al exponer a sus empleados.
“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las medidas para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, añadió.
Agregó que quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera aún tienen una perspectiva que no sincroniza con las medidas que el gobierno federal ha pedido realizar desde hace semanas.
“Toda la entidad que llame a relajar las medidas, parece que no ha entendido. Es el momento. Cuidamos el momento para no hacer las medidas anticipadamente. Hacemos un llamado a toda persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese”, expresó López-Gatell.
Añadió que ahora es el momento de llevar a cabo dichas medidas, ya que “cuidamos el momento para no hacer las medidas anticipadamente, sino hacerlas en el momento más útil”, indicó.
Finalmente, recordó que estas semanas no son vacaciones, necesitamos quedarnos en casa la mayor parte del tiempo posible “para lograra reducir la transmisión. Todavía no lo hemos logrado, sigue ascendiendo la curva epidémica de casos y de mortalidad”.
Fuente: Aristegui Noticias