Conecta con nosotros

Slider Principal

No existe rebrote de Covid-19 a nivel nacional, asegura la Secretaría de Salud

Con el registro de 493 nuevos decesos, en México las muertes por Covid-19 se elevaron a 92 mil 593.

Además, existen 487 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 569 a los que no se les tomó una muestra y 4 mil 285 muertes que no tendrán un resultado.

Existen 938 mil 405 casos confirmados de coronavirus, debido al registro de 5 mil 250 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 184 mil 843 sin muestra; 54 mil 374 con posibilidad de resultado y 108 mil 479 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 42 mil 725 y 693 mil 227, las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, en camas generales el promedio nacional es de 33 por ciento. No obstante, Chihuahua reportó 88 por ciento, Durango 69 y Coahuila 67 por ciento.

En camas con ventilador, el promedio de ocupación es del 26 por ciento. En contraste, Chihuahua registró 65. Aguascalientes y Nuevo León, reportaron 56 por ciento.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que aunque siete entidades del país presentan aumento en el número de contagios de coronavirus, no se puede afirmar que exista un rebrote a nivel nacional, ya que la mayoría de los estados tienen tendencia descendente o se encuentran en una meseta.

“Para el balance nacional, para el comportamiento de la curva epidémica nacional nos encontramos en una meseta media con una tendencia ligeramente ascendente, pero finalmente en una meseta.

“El balance final es que estaríamos hablando no de un rebrote nacional. Tenemos incrementos que se ven en las curvas epidémicas de nueve entidades federativas y de siete que ya presentan un marcado rebrote”, explicó.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Alejandro Sanz llega por primera vez a Chihuahua para cerrar el FICUU 2025

Chihuahua vivirá una noche inolvidable el próximo 12 de octubre con la presentación del cantante español Alejandro Sanz, quien encabezará el concierto de clausura del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2025, como parte de los festejos por el 316 aniversario de la fundación de la ciudad.

El anuncio fue realizado por el alcalde Marco Bonilla a través de sus redes sociales, donde confirmó la participación del icónico intérprete de “Corazón Partío”, “Amiga mía” y “No es lo mismo”, entre otros éxitos que han marcado generaciones. Será la primera vez que el artista madrileño se presente en la capital del estado, lo que ha generado gran expectativa entre sus seguidores.

El concierto está programado para las 8:00 de la noche en la emblemática Plaza del Ángel y tendrá acceso completamente gratuito para las familias chihuahuenses. El evento busca consolidarse como uno de los espectáculos más memorables del año en la ciudad, con una producción de primer nivel y un ambiente familiar.

En el video difundido por el presidente municipal también se adelantó que en los próximos días se dará a conocer la cartelera completa del FICUU 2025, que incluirá conciertos, presentaciones artísticas y actividades culturales para todas las edades.

Con este anuncio, Chihuahua se suma a la lista de ciudades mexicanas que recibirán a Alejandro Sanz en su gira más reciente, consolidando al FICUU como uno de los festivales culturales más importantes del norte del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto