La Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado y la Dirección de Vialidad y Tránsito aclaran que no existen las “Infracciones a futuro” derivadas de las “foto multas”, como se ha difundido en las redes sociales y para evitar confusiones o interpretaciones erróneas, en lo sucesivo en las boletas sólo aparecerá la fecha en que se comete la infracción, conservando los descuentos por pronto pago en términos de Ley.
Ambas dependencias aclaran que en las boletas ya no aparecerá una segunda fecha posterior a la de la infracción, ya que esa situación se prestó a confusión al tratarse de un periodo para obtener el descuento por pronto pago.
Lo anterior no significa que el descuento se cancele, sino que se mantiene en los términos que establece la Ley. Sin embargo es necesario aclarar que por tratarse de multas por radar, después de que la cámara detecta la falta se requiere un periodo de tiempo para hacer llegar al domicilio del titular de las placas la boleta respectiva.
A partir de esa fecha empezará a correr la vigencia del descuento por pronto pago, lo cual no ocurre en las infracciones que impone un agente de vialidad, porque en el momento de expedir la boleta el infractor queda notificado e inicia el plazo para alcanzar el beneficio del descuento.
El Director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordóñez; el encargado de la Dirección General de Ingresos Daniel Jaime Cruz, y el Coordinador de Recaudaciones de Rentas, Cruz
Prieto Renova, dieron a conocer lo anterior, además de invitar a los infractores para que en caso de duda o aclaración acudan en la ciudad de Chihuahua a la Dirección de Vialidad y Tránsito, en el resto del Estado en las oficinas de Recaudaciones de Rentas.