Conecta con nosotros

Acontecer

No existen “Infracciones a futuro” derivadas de las “foto-multas”

Published

on

La Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado y la Dirección de Vialidad y Tránsito aclaran que no existen las “Infracciones a futuro” derivadas de las “foto multas”, como se ha difundido en las redes sociales y para evitar confusiones o interpretaciones erróneas, en lo sucesivo en las boletas sólo aparecerá la fecha en que se comete la infracción, conservando los descuentos por pronto pago en términos de Ley.

Ambas dependencias aclaran que en las boletas ya no aparecerá una segunda fecha posterior a la de la infracción, ya que esa situación se prestó a confusión al tratarse de un periodo para obtener el descuento por pronto pago.

Lo anterior no significa que el descuento se cancele, sino que se mantiene en los términos que establece la Ley. Sin embargo es necesario aclarar que por tratarse de multas por radar, después de que la cámara detecta la falta se requiere un periodo de tiempo para hacer llegar al domicilio del titular de las placas la boleta respectiva.

A partir de esa fecha empezará a correr la vigencia del descuento por pronto pago, lo cual no ocurre en las infracciones que impone un agente de vialidad, porque en el momento de expedir la boleta el infractor queda notificado e inicia el plazo para alcanzar el beneficio del descuento.

El Director de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordóñez; el encargado de la Dirección General de Ingresos Daniel Jaime Cruz, y el Coordinador de Recaudaciones de Rentas, Cruz

Prieto Renova, dieron a conocer lo anterior, además de invitar a los infractores para que en caso de duda o aclaración acudan en la ciudad de Chihuahua a la Dirección de Vialidad y Tránsito, en el resto del Estado en las oficinas de Recaudaciones de Rentas.

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto