Conecta con nosotros

Nota Principal

No fue maltratada ni humillada, fue despedida conforme la ley: Colegio Palmore

Tras el despido de la ex directora Irma Yolanda Negrete Galvaldon , el consejo de administración de las instituciones educativas Palmore informa que la maestra nunca fue maltratada ni humillada como lo puso en su red social, sino que fue un despido conforme a la ley y con todo el respeto hacia su persona, por los 37 años en los que laboró en esta institución educativa.

Tras el despido de la ex directora Irma Yolanda Negrete Galvaldon , el consejo de administración de las instituciones educativas Palmore informa que la maestra nunca fue maltratada ni humillada como lo puso en su red social, sino que fue un despido conforme a la ley y con todo el respeto hacia su persona, por los 37 años en los que laboró en esta institución educativa.

Incluso la maestra Negrete, tenía demandado al Colegio Palmore desde hace 8 meses, sin embargo todo ese tiempo se le pago sueldo y prestaciones, hasta el día miércoles 8 de julio, cuando por fin se le dio fin a su relación laboral, esto con el fin de no afectar el ciclo escolar de los estudiantes.

Por lo que esperan que este malentendido se solucione pronto, ya que durante los 125 años que tiene este Colegio Palmore se ha caracterizado por preponderar los valores, el apego a las leyes y la congruencia de sus acciones.

Sin embargo los intereses personales de la profesora Irma Negrete, difieren a los intereses del Colegio, razón por la cual se procedió a informarle la decisión tomada en tiempo y forma según lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Y a los padres de familia, alumnos y ex alumnos se les pide que si tienen una inquietud acudan a Colegio Palmore y se les resuelvan sus dudas, al edificio de la calle 12 y De la Llave, colonia Centro.

 

 

México

Aprueban Ley de Ingresos 2025, gobierno de Sheinbaum tendrá 9.3 billones de pesos

Este martes 26 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 367 votos a favor, 95 en contra y 0 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, en el cual la administración federal tendrá nueve billones 302 mil 015.8 millones de pesos.

Los partidos de oposición criticaron el alto nivel de endeudamiento que representa esta cifra, pues será necesario contratar créditos por 1.5 billones de pesos, es decir, deuda pública.

El Ejecutivo Federal tiene la facultad de contratar y ejercer créditos, incluyendo la emisión de valores, para financiar el presupuesto de egresos. Se ha autorizado un endeudamiento neto interno de hasta un billón 580 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta 15 mil 500 millones de dólares.

Ahora, los legisladores discuten en lo particular el proyecto de dictamen, en el cual ajustarán el presupuesto para áreas como educación, salud y cultura.

El Gobierno Federal ha proyectado ingresos totales por impuestos de 5 billones 297 mil 812.9 millones de pesos, mientras que los ingresos derivados de financiamientos alcanzarán un billón 246 mil 366.5 millones de pesos. Además, se espera recaudar 603 mil 077.9 millones de pesos por cuotas y aportaciones de seguridad social, y 137 mil 500.5 millones de pesos por derechos. Otros ingresos provendrán de productos y aprovechamientos, sumando 13 mil 707.1 millones de pesos y 223 mil 166.3 millones de pesos, respectivamente.

En cuanto a los ingresos por ventas de bienes y servicios, se estima que alcanzarán un billón 500 mil 579.0 millones de pesos. Las transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, junto con pensiones y jubilaciones, sumarán 279 mil 766.8 millones de pesos. Asimismo, se prevé una recaudación federal participable de 4 billones 892 mil 179.6 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han recibido autorización para adquirir deuda interna y externa como parte del financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.

Pemex podrá endeudarse internamente hasta por 143 mil 403.7 millones de pesos y externamente hasta por 5 mil 512.7 millones de dólares. Por su parte, la CFE y sus subsidiarias podrán obtener un endeudamiento interno de hasta 10 mil 27 millones de dólares y uno externo de 991 millones de dólares.

 

Por otro lado, se ha autorizado a la Ciudad de México un endeudamiento neto de 3 mil 500 millones de pesos para financiar obras incluidas en su presupuesto de egresos para 2025.

Finalmente, se espera que la Federación perciba ingresos por proyectos de infraestructura productiva de largo plazo de la CFE, totalizando 317 mil 080.8 millones de pesos, de los cuales 132 mil 503.3 millones de pesos corresponden a inversión directa y 184 mil 577.5 millones de pesos a inversión condicionada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto