Conecta con nosotros

Nota Principal

No ganó ‘La La Land’, sino Moonlight’: el error más grande en la historia de los Oscar

Los 89º Oscar se cerraron con el error más clamoroso de la historia de los premios. Todo el equipo de La La Land había subido al escenario para recoger el galardón a la mejor película. Resultó, sin embargo, que había ganado otro filme: Moonlight. Fue justo uno de los productores del musical, Fred Berger, quien anunció lo increíble. Y mostró un sobre, que le pasó un realizador, que revelaba el nombre de la auténtica triunfadora, el filme de Barry Jenkins. «No es una broma», repitió varias veces, porque costaba aceptar que realmente aquello estuviera ocurriendo.
Pero así fue. El error se debió a un papel equivocado. Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de entregar el premio a la mejor película, abrieron el sobre que tenían entre sus manos y se encontraron con un papel que llevaba el nombre de Emma Stone, intérprete de La La Land. Por eso ambos creyeron que el filme de Chazelle era el ganador final, y así lo dijo la actriz en voz alta. Y marcó un punto de no retorno en la historia de la gala.
Así ha sido el momento más surrealista vivido en los #Oscar. Una equivocación en los sobres y… lo demás ya es «¿Qué has hecho?», le gritó el presentador, Jimmy Kimmel, a Beatty. Enseguida, actores y productores de La La Land abandonaron el escenario a la vez que los sustituía el equipo de Moonlight.

El País

México

AMLO iza su última bandera como presidente, en recuerdo a las víctimas eel S-19

Tal como sucede cada 19 de septiembre, el presidente de México en turno encabeza una ceremonia en el Zócalo capitalino con el objetivo de conmemorar a las víctimas de los terremotos sucedidos un día como hoy pero de 1985 y posteriormente en 2017. Este 2024, Andrés Manuel López Obrador(AMLO) encabeza su última ceremoniacomo presidente, por lo cual, acompañado de diversos funcionarios del gabinete presidencial, así como elementos de las Fuerzas Armadas, izó la bandera a media asta y presentó sus respetos a los ciudadanos afectados por estos fenómenos naturales.

López Obrador rinde honores a los fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017 - Foto: Gobierno de México
López Obrador rinde honores a los fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017 – Foto: Gobierno de México

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del miércoles 18 de septiembre, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó a los representantes de la prensa que estaría presente en dicha ceremonia, aunque no dio detalles respecto a quienes lo acompañarían.

Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez Velázquez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; además de David Córdoba Campos, titular de la Guardia Nacional; Laura Velázquez Alzúa y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, se realizó la ceremonia donde los discursos no tuvieron cabida.

Izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Una vez que la banda de guerra de la Sedena entono diversas melodías en honor a los ciudadanos fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017, el presidente, la presidenta electa de Mexico y parte del gabinete, procedieron a caminar hacia Palacio Nacional para continuar con la agenda del día; sin embargo, el morenita y los presentes se llevaron una sorpresa.

Civiles agradecen al presidente

 

Al término de la ceremonia, se escucharon gritos de civiles presentes en el primer cuadro de la capital gritar “Es un honor estar con Obrador”; “Te amamos, presidente” o “Gracias” debido a que se trata del último evento que encabezará de cara a la investidura presidencial de la que fungiera como jefa de Gobierno de la capital mexicana. Sheinbaum Pardo, al escuchar las arengas de los ciudadanos, no pudo evitar sonreír ya que no es la primera vez que este tipo de gestos se presenten.

El morenista, poco antes de ingresar al recinto presidencial para encabezar La Mañanera, se dio una pausa para agradecer el gesto a pesar de la seriedad del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto