Conecta con nosotros

Nota Principal

No ganó ‘La La Land’, sino Moonlight’: el error más grande en la historia de los Oscar

Los 89º Oscar se cerraron con el error más clamoroso de la historia de los premios. Todo el equipo de La La Land había subido al escenario para recoger el galardón a la mejor película. Resultó, sin embargo, que había ganado otro filme: Moonlight. Fue justo uno de los productores del musical, Fred Berger, quien anunció lo increíble. Y mostró un sobre, que le pasó un realizador, que revelaba el nombre de la auténtica triunfadora, el filme de Barry Jenkins. «No es una broma», repitió varias veces, porque costaba aceptar que realmente aquello estuviera ocurriendo.
Pero así fue. El error se debió a un papel equivocado. Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de entregar el premio a la mejor película, abrieron el sobre que tenían entre sus manos y se encontraron con un papel que llevaba el nombre de Emma Stone, intérprete de La La Land. Por eso ambos creyeron que el filme de Chazelle era el ganador final, y así lo dijo la actriz en voz alta. Y marcó un punto de no retorno en la historia de la gala.
Así ha sido el momento más surrealista vivido en los #Oscar. Una equivocación en los sobres y… lo demás ya es «¿Qué has hecho?», le gritó el presentador, Jimmy Kimmel, a Beatty. Enseguida, actores y productores de La La Land abandonaron el escenario a la vez que los sustituía el equipo de Moonlight.

El País

México

Sheinbaum niega pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya existido un pacto de impunidad entre los expresidentes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, como han señalado voces opositoras.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que en el sexenio anterior se promovió una consulta ciudadana para decidir si se enjuiciaba a expresidentes, lo que —afirmó— contradice la versión de un supuesto acuerdo.

“No hubo pacto de impunidad. Hubo una consulta pública. No alcanzó los votos necesarios, pero ahí estuvo. Lo que dijo el presidente López Obrador fue: ‘nos interesa de aquí en adelante’”, expresó.

Respecto a las denuncias contra Peña Nieto, la mandataria señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) explicar por qué no avanzaron.

“Quien debe explicar qué pasó con esa demanda, si hubo pruebas o no, es la Fiscalía y el fiscal”, indicó.

Los señalamientos resurgen tras una nueva acusación contra Peña Nieto por presuntamente haber recibido un soborno de 25 millones de dólares relacionado con el software Pegasus, lo cual él ya negó públicamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto