El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que él nunca dará «noticias malas», sólo «las buenas».
Luego de que hace unas semanas convocó a los medios a un pacto de silencio para no difundir la violencia en el Estado, el mandatario ofreció una entrevista en Acapulco en la que dijo que procurará difundir las acciones del Gobierno federal, estatal y municipal para reforzar la seguridad en la entidad.
«El gobernador va a ser el último que va a andar difundiendo noticias malas, trataré de ser muy cuidadoso en lo que voy a decir y trataré de decir la firmeza que han demostrado el Gobierno federal, estatal y de los Gobiernos municipales para el mejoramiento y la certeza en la seguridad», dijo.
Reconoció que el tema de la violencia en Guerrero será constante en las entrevistas que le hagan, pero que él tratará de ser muy cuidadoso sobre las malas noticias del Estado.
Confirmó la veracidad sobre un video que se difundió en redes sociales sobre una trifulca entre los asistentes a un bar de Acapulco, sin embargo, aseguró que la afluencia turística en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo aumentó, por lo que existe la posibilidad de que en 2017 se realice en el puerto el Tianguis Turístico.
«Hay que observar ese video, porque yo lo vi 2 o en 3 ocasiones y lo que se arma es un pleito, se oyen unos balazos y a raíz que se oyen los balazos, el asunto se calma», expresó.
Señaló que, a su parecer, alguien accionó un arma para poner orden.
«Lo que pasó ahí no es un asunto de que se hayan agarrado ahí a balazos de todos contra todos, entonces yo creo que alguien accionó un arma para poner orden, eso quiero pensar, porque después de eso entiendo que todo volvió al orden y todos se pusieron en paz», expresó.
Reforma