Conecta con nosotros

Slider Principal

No habrá Ley Seca este 16 de septiembre: Gobernación

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, informa a la población en general, que este miércoles 16 de septiembre no se implementará la “Ley Seca” en el Estado de Chihuahua.

En esta ocasión, se descarta la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas que se aplica cada año con motivo del desfile cívico-militar que se realiza durante las Fiestas Patrias para conmemorar la Independencia de México.

Debido a lo anterior, la venta en envase cerrado continúa en su horario habitual a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas, y en botella abierta para consumo en establecimientos, de las 13:00 a las 23:00 horas.

Sin embargo, Gobierno del Estado solicita el apoyo y concientización de la ciudadanía, a fin de evitar violaciones a los acuerdos establecidos por el Sector Salud y publicados por el Poder Ejecutivo, ante los riesgos de contagio, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Por otra parte, se hace un atento llamado a las y los chihuahuenses para que se abstengan de realizar festejos que concentren a varias personas, en sitios donde no sea posible guardar la sana distancia, o que no existan las medidas preventivas recomendadas, además para que se mantengan en todo momento las medidas de higiene.

Chihuahua

Estado intensifica vigilancia y clausura 12 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado realizó 294 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de los operativos permanentes de supervisión a cargo de la Subsecretaría de Gobernación. Derivado de estas acciones, se procedió a la clausura de 12 negocios en distintos municipios por incumplimientos a la normatividad vigente.

En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de cierres. La sotolería Don Paulino fue clausurada por operar sin el permiso correspondiente, mientras que el restaurante bar Wimbledon fue sancionado por no contar con la revalidación 2025. La cantina Salón Colonial fue cerrada por operar fuera del horario autorizado y la licorería El Chino 1 por contar con botellas sin marbete. También se clausuraron los establecimientos Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas, todos por actas que no fueron atendidas en tiempo y forma.

En Delicias, las autoridades cerraron la licorería Las Torres 2 y la licorería ubicada en la tienda de autoservicio Desert Store, ambas por tener el permiso provisional vencido. En Cuauhtémoc, la Arena 6 de Enero fue clausurada por operar sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Juárez, se aplicaron dos clausuras. La tienda de abarrotes Six Lucero fue cerrada por violación de giro, mientras que la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161 fue sancionada por violación de giro y por no contar con la revalidación correspondiente al año 2025.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la ley y con los requisitos establecidos, a fin de evitar sanciones administrativas. Las autoridades señalaron que los operativos de inspección continuarán de manera regular en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto